Con algo de demora respecto de lo que se había anunciado en un inicio, el BCRA inició la circulación del billete de $20.000, que pasa a ser el de mayor denominación del mercado.
La divisa informal escaló $15 y rompió la barrera de los $1.460. La brecha con el tipo de cambio oficial se posicionó en 59,2%, el valor más alto desde la devaluación de diciembre.
La base monetaria experimentó una expansión nominal entre saldos a fin de mes de $2,2 billones. Este aumento se debió principalmente a cambios en el régimen de efectivo mínimo, sostienen los datos oficiales.
Una serie de factores salieron a la luz al poco tiempo de la aprobación de la ley Bases y una conferencia de prensa de Luis Caputo y Santiago Bausilli que generó ruido en el mercado. ¿Qué se espera para los próximos días?
En cuanto a las medidas de seguridad, el nuevo billete de $10.000 cuenta con rigurosas características incorporadas mediante sistemas de impresión especiales.
Lo confirmaron dos directores del Banco Central. Buscan que el lanzamiento llegue a tiempo para cubrir el pico de demanda de dinero en efectivo, coincidente con el pago de los aguinaldos de junio y diciembre
Los coleccionistas de numismática suelen pagar una fortuna por distintas monedas o billetes que por alguna particularidad llaman la atención de quienes las buscan y son capaces de pagar una fortuna, como sucede con unas de 5 pesos.