El pronóstico oficial de alertas y advertencias se SMN (Servicio Meteorológico Nacional) lanzó un alerta amarillo por precipitaciones de lluvia y nueve para las Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino. Desde el centro y hacia el sur de Santa Cruz.
Tras la caída de un pedazo de cielo raso en el hall del hospital de Río Gallegos, el titular de la cartera de Salud de la provincia desmintió que fuera como consecuencia de la lluvia.
El gobierno de Santa Cruz y el municipo de Río Gallegos trabajan en conjunto para hacer frente a las emergencias que se producen por la lluvia y los cortes de energía.
Todas las áreas operativas y de servicios de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran trabajando activamente para contener y solucionar los inconvenientes que produjeron las fuertes lluvias.
La gran cantidad de agua caída durante la jornada de este jueves ya genera complicaciones en distintos barrios capitalinos. Calles anegadas, sin desagües y otras sin la mínima iluminación generan problemas a los vecinos riogalleguenses.