La decisión de Red Bull de subir a Tsunoda por Lawson favorecería a nada más y nada menos que Franco Colapinto, que ocuparía la butaca libre en Racing Bulls.
Con la expectativa por una posible chance para Franco Colapinto, flamante piloto de reserva de Alpine, este fin de semana regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, que este sábado, en la madrugada argentina, tiene la clasificación.
La representante de Franco Colapinto reveló detalles inéditos sobre el contrato que firmaron con Alpine en una entrevista realizada por el medio Infobae.
El argentino deja la escudería Williams y se sumará al equipo francés como piloto reserva. Para confirmar la noticia, publicó una foto del momento en el que equivocó su ingreso a boxes y se metió en el del equipo rosa.
El argentino logró el récord de velocidad máxima durante la temporada recién finalizada, el cual alcanzó en la carrera de Las Vegas con una velocidad de 356,4 kilómetros por hora.
Siguen las negociaciones sobre el futuro de Colapinto en la Fórmula 1. Una publicación de Jamie Campbell-Walter hizo ilusionar a los fans del pilarense.
La FIA dio a conocer los pilotos para 2025 y hubo una enorme sorpresa: un ausente, en un equipo con el que Colapinto había sido vinculado y pese a que se creía que los 20 asientos estaban confirmados.
El fin de semana entrante se cerrará la temporada 2024 en Emiratos Árabes Unidos, en el circuito Yas Marina donde correrá su novena carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, buscando revertir la imagen de las últimas carreras, donde no logró explotar su potencial y con la necesidad de tener una actuación que le brinde una plaza en la categoría en 2025.
El piloto argentino realizó un gran adelantamiento en la largada desde boxes, superó a Checo Pérez y se ubicó 19° en los primeros minutos. Luego adelantó a Zhou y se puso 18°, posición en la que finalizó.
El piloto argentino de Williams ya está en Qatar y el anticipo desde la F1 ya palpita la carrera con una imagen de la Copa del Mundo junto al trofeo del Gran Premio.
Al argentino Franco Colapinto se le cerró una puerta en la Fórmula 1, luego de que la escudería Sauber confirmara al brasilero Gabriel Bortoleto como el piloto que acompañará al alemán Nico Hulkenberg a partir del 2025.
El piloto argentino había pedido neumáticos de lluvia extrema al ingeniero de pista, Gaetan Jego, quien no aceptó el pedido y dispuso que el Williams continuará con cubiertas intermedias tras lo cual, Colapinto despistó por la gran cantidad de agua sobre la pista y terminó en un choque que daño su auto y lo sacó de carrera.
Franco Colapinto chocó a bordo de su Williams durante la clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 en el circuito de Interlagos y largará en la 18° posición.