Fuentes de seguridad palestinas indicaron que un avión israelí bombardeó y destruyó completamente una vivienda donde se refugiaban personas desplazadas en el área de Jabalia.
El líder militar de la organización terrorista fue trasladado para ser interrogado. Las Fuerzas de Defensa Israelí también bombardearon una fábrica subterránea de armas de Hamas en Gaza.
En medio del clima bélico que vive Medio Oriente, la agencia de noticias iraní Fars informó sobre explosiones escuchadas en las primeras horas del sábado en Teherán, al tiempo que el Ejército de Israel confirmó que había comenzado a atacar objetivos en todo Irán en represalia por el lanzamiento de misiles iraníes del pasado 1° de octubre.
Su deceso, según el Estado hebreo, se habría dado al norte de la Franja de Gaza. Mientras tanto, esta región está al borde del colapso sanitario, cuando se retomaron los ataques en ella.
El presidente francés, Emmanuel Macron, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, emitieron hoy viernes una declaración conjunta en la que condenaron el reciente ataque a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.
El vocero del Ejército de Israel, Roni Kaplan, confirmó este domingo que las fuerzas de defensa israelíes atacarán Irán con la cooperación de Estados Unidos.
A través de un video difundido por redes sociales, Kaplan adelantó la ofensiva contra Irán y también puso condiciones para ponerle fin a la guerra con Hamas y Hezbollah.
Israel amenazó a Teherán con represalias tras su ataque con misiles de la víspera, ignorando los llamados internacionales a la desescalada, y volvió a bombardear zonas del bastión de Hezbollah.
Israel bombardeó el cuartel central general de Hezbollah en Beirut: el objetivo era el líder.La noticia fue confirmada por el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.