En la comparación mensual desestacionalizada retrocedieron 0,5% las ventas pyme y se confirma una baja por tercer mes consecutivo, en los porcentajes de caída, según CAME.
El índice de consumo cayó más de 6% en los primeros siete meses del año, profundizando así el notorio deterioro en el consumo experimentado desde inicios de 2024, según informó la Cámara Argentina y Servicios.
Los supermercados y autoservicios registran el octavo mes del año con caídas en sus ventas. Apuestan a las promociones y descuentos, pero no es suficiente. Las fiestas y la recuperación salarial, como motores para recuperar parte de lo perdido.
Una encuesta de Trendsity revela que los consumidores han dejado de comprar productos esenciales debido a la crisis económica. El 54% de los encuestados recorre varios puntos de venta para encontrar mejores precios.
El consumo en el primer semestre se derrumbó un 18%. Sin embargo, al analizar la variación bimestre a bimestre se reporta un recorte de las caídas, que todavía se mantienen en los dos dígitos.
Con el foco puesto en lograr una mayor eficiencia en el consumo de energía, el Gobierno nacional lanzará en los próximos días un programa para que los argentinos puedan cambiar sus electrodomésticos por otros más eficientes.
El organismo oficializó la resolución mediante la que, si el total del ticket o la factura es igual o superior a $344.488 en los pagos con medios electrónicos se deberá identificar al comprador.
El consumo de carne cayó un 17,6% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2023 y se convirtió en el peor registro en los últimos 30 años.
Desde las 0.00 comienza uno de los principales eventos de e-commerce y se presenta como la oportunidad de consumo con más de 900 empresas participando.