Una empresa israelí produce cortes de carne con una impresora 3D
Un llamativo proyecto produce carne sin la necesidad de utilizar el cuerpo de una vaca, por lo que su proceso de creación despierta curiosidad.
La tecnología avanza a una velocidad que puede ser difícil de seguir, lo que no deja de sorprender por las novedades. Por ejemplo, una empresa de Israel produce carne a través de impresoras 3D, algo que resultaba completamente utópico años atrás.
Se trata de Steakholder Foods Ltd., antes conocida como MeaTech 3D Ltd., que se dedican a la realización de carne y pescado que se produce a través de una impresora. Sus actividades iniciaron en el año 2019, aunque su desarrollo se vio postergado por la pandemia.
En busca de una alternativa para el asesinato de ganado para conseguir distintos cortes de carne, se destacaron por conseguir un producto que cuenta con una textura y hasta un sabor muy similar a un trozo original. Según lo que explicó el creador de contenido Alberto Negrete, el proceso de realización es a través de células madre de una vaca.
"Esta carne se cultiva a base de células madre de una vaca en una solución llena de nutrientes. Cuando las células son suficientes se multiplican y se puede empezar a imprimir fibras musculares preestableciendo en una computadora forma y proporción entre músculo y grasa", indicó.
Además, explicó que la tardanza para obtener un trozo de carne es cercana a un mes. Cabe mencionar que el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó las instalaciones de la empresa durante 2023, donde probó algunos de los productos.
Allí, comentó: "Hoy comimos pescado producido sin pescado y carne producida sin ganado. Esta es una revolución mundial. Israel es un líder mundial en el campo de la proteína alternativa y nos aseguraremos de que sigamos liderando", siguió. "¡El Kebab es fantástico! Lo recomiendo altamente".