Tinder se mezcla con la inteligencia artificial: ayudará a los usuarios a escoger sus mejores fotos
La aplicación de citas impulsó una nueva función debido a que el 52% de las personas que utilizaron la plataforma dijo que les resultó complejo seleccionar las imágenes.
Tinder presentó una nueva función impulsada con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) llamada Photo Selector, que ayudará a los usuarios a elegir sus mejores fotografías para su perfil a partir de una selección recomendada de la galería de su celular.
La plataforma de citas indicó que la intención es fomentar que las personas muestren "su personalidad más auténtica" dentro de la aplicación a través de su foto de perfil para conseguir pareja, ya que el 52% de los usuarios afirmó que les resulta difícil escoger las imágenes más adecuadas para ello.
La herramienta llamada Photo Selector se define como un "compañero digital" que hace una selección diversa de fotos de la persona dentro de su galería, para definir mediante imágenes su personalidad.
La Inteligencia Artificial pretende ayudar a encontrar pareja
Tal como explicó Tinder mediante un comunicado, se trata de una función impulsada por la IA para reducir el tiempo que dedican los usuarios a encontrar una foto adecuada para su perfil, ya que se detectó que asciende a los 33 minutos en personas en una franja de edad de entre 18 y 24 años.
De esta manera, las personas que usan la aplicación podrán destinar ese tiempo en conectar con otras personas, en vez de perder tiempo buscando una foto adecuada según las normas de la plataforma.
Al respecto, el CEO de Tinder, Faye Iosotaluno, manifestó que la compañía está desarrollando tecnología de Inteligencia Artificial para "ayudar a tomar decisiones, no para tomarlas por los usuarios".
En este mismo sentido, indicó que el compromiso de la compañía es claro y se aplica igualmente a su visión de la IA. "En Tinder queremos desarrollar tecnologías innovadoras para crear un espacio más seguro en el que las personas establezcan conexiones auténticas", remarcó.