Por una actualización en Netflix, diez modelos de Smart TVs dejarán de ser compatibles con la app
Uno por uno, los televisores que ya no recibirán soporte y, por lo tanto, se verán impedidos de utilizar el servicio en octubre.
Octubre es un mes bisagra para Netflix, debido a que se decidió a implementar una serie de modificaciones que traen consecuencias para miles de usuarios alrededor del mundo. La actualización excluye a los televisores fabricados en 2014 de la compatibilidad con el servicio.
Luego de la prohibición de compartir cuentas entre usuarios, Netflix implementó una nueva política que afecta a Smart TVs antiguos. Principalmente, la marca más perjudicada por la medida de la plataforma de streaming es Sony. De igual manera, otros modelos fabricados antes de 2014, pertenecientes a las marcas Samsung, LG y Panasonic, podrían seguir el mismo destino.
Esta situación se explica por el hecho de que los televisores antiguos presentan limitaciones en torno a la memoria, capacidad de procesamiento y compatibilidad con nuevas tecnologías o aplicaciones. Así, ante actualizaciones de software, los usuarios comienzan a sufrir demoras en la carga de contenido y experimentar una pésima calidad de video, entre otras cuestiones.
Los televisores que dejarán de ser compatibles con Netflix en octubre
Los modelos afectados por la medida de Netflix son:
- Serie W5
- Serie W6
- Serie W7
- Serie W70
- Serie X80
- Serie W85
- Serie W95
- Serie X85
- Serie X9
- Serie X95
Cuánto valen los planes de Netflix en octubre de 2024, en Argentina
Si bien el precio total a pagar es mayor producto de la recarga en impuestos, los planes de Netflix salen:
- Plan Básico: $4.299 por mes.
- Plan Estándar: $7.199 por mes.
- Plan Premium: $9.699 por mes.
¿Cuánto dinero extra debo pagar para compartir mi contraseña?
Desde la empresa explicaron que el hecho de que se compartan las contraseñas perjudica a su negocio, e informaron que más de 100 millones de personas acceden a la plataforma sin ser suscriptores, lo cual se traduce en menos ingresos y repercusiones negativas en sus balances financieros. Es por ello que Netflix le pedirá un abono extra a quienes llevan a cabo esta práctica.
Este cambio ya se aplicó en mercados como el español y recientemente se lanzó en Estados Unidos. Quienes comparten la cuenta de Netflix en Argentina deberán pagarán 2499 pesos adicionales a la tarifa de su plan. Cabe destacar que esa cifra no incluye impuestos.