Instagram: cuál es el mejor horario para publicar una foto y tener más likes
Hay ciertos momentos del día donde es más acertado difundir contenido ya que llega a más usuarios. Te contamos cuándo conviene hacerlo.
En una era atravesada por las redes sociales, los likes son una necesidad para los más jóvenes que se dedican a cautivar a cierto público a través de la creatividad. Instagram es la red social más presente en las nuevas generaciones que permite difundir contenido propio y a la vez, registrar un número de me gustas.
En ese sentido, un estudio reciente resaltó aspectos claves para optimizar el perfil y conseguir más likes que integran variables para mejorar el alcance de las publicaciones.
Hay diversos factores que influyen: la ubicación geográfica de los usuarios, su grupo demográfico y el tipo específico de contenido que se publica, resulta fundamental a la hora de entender estos patrones de interacción.
El estudio llevado a cabo por Sprout Social dio a conocer los momentos claves para tener mayor interacción en Instagram, destacando los martes y miércoles como los días más propicios para la publicación de contenidos. Esta plataforma, ampliamente utilizada tanto por individuos como por marcas para conectar con su audiencia, sigue patrones de uso que se alteran en función de la rutina laboral de sus usuarios.
Según la investigación, las franjas horarias de 11 a.m. a 2 p.m. y de 6 p.m. a 8 p.m., coinciden con la hora del almuerzo y el fin de la jornada laboral, son momentos en los que la actividad en Instagram experimenta un notable aumento.
Otro aspecto que revela el estudio es que los domingos son los días en los que se registra la menor cantidad de tráfico de la semana en Instagram. Esto sugiere que podría ser estratégico programar publicaciones para momentos de mayor actividad, buscando así aprovechar al máximo el alcance potencial en la plataforma.
Por su parte, quienes estén interesados en incrementar su número de seguidores y ganar atractivo ante potenciales patrocinadores, adaptar las estrategias de publicación a estos comportamientos puede marcar una diferencia significativa en cuanto a participación y presencia en la red y en el mundo digital.
Cómo aumentar el número de likes y de seguidores
Además, el estudio resalta la importancia de un análisis riguroso de las métricas que Instagram como otras redes sociales ponen a disposición de los usuarios. Esta función permite descubrir tendencias y patrones de comportamiento de la audiencia, esenciales para tomar decisiones estratégicas más acertadas sobre cuándo publicar.
La investigación también plantea una recomendación precisa: la creación de una estrategia de publicación cuidadosamente planificada. Dicha estrategia debería considerar no solo el qué y el cómo del contenido, sino también el cuándo, con el objetivo de maximizar la interacción y el retorno.
El estudio refleja la importancia de una estrategia de publicación adaptada y consciente del contexto de la red social. Entender los mejores momentos para publicar, considerando factores como la demografía y el tipo de contenido, es una herramienta clave para aquellos que buscan mejorar su interacción y visibilidad en la plataforma.