Tecnología

Cuáles son los cuatro inventos desarrollados por la NASA para astronautas y hoy son de uso cotidiano

Estas innovaciones las usamos a diario sin saber de dónde vienen y sugieren soluciones específicas a nuestros problemas, pero fueron sacadas de misiones espaciales.

Tras los famosos viajes y misiones espaciales, la NASA desarrolló diversas innovaciones que en su momento sirvieron para surfear las vicisitudes de esas misiones en el espacio, que requieren de mucha precisión. Actualmente, algunas de ellas son parte de la vida cotidiana de las personas, sin siquiera tener en cuenta de dónde salieron.

Esta tecnología fue desarrollada para cambiar la vida en el Planeta Tierra, y no solamente en las misiones con astronautas, para mejorar y facilitar la vida de los humanos. Lo asombroso es que algo que parecía ser de última generación y totalmente inalcanzable, hoy se consigue en casi cualquier lado.


Estos son los cuatro inventos de la NASA que se usan cotidianamente y no lo sabías

Los auriculares inalámbricos

Las personas buscamos conectarnos de forma más efectiva y sin necesidad de un cable. Por eso, La NASA desarrolló estos auriculares, en un primer momento para misiones especiales sin necesidad de estar conectados a una consola y utilizando las manos libres con alta calidad de sonido bajo la tecnología Bluetooth que hoy se utilizan en prácticamente todos los dispositivos.

auriculares inalámbricos. Fuente: Pexels.

Los filtros de agua

Como en el espacio cada gota de agua es muy valiosa, la NASA desarrolló un sistema de filtración específico para las misiones espaciales. Esta tecnología se adaptó a los hogares y en las zonas con poca lluvia o escasez de agua potable, se utilizan frecuentemente para siempre tener agua fresca y saludable para el organismo.

La espuma de memoria

Originalmente está diseñada para absorber impactos y distribuir la presión, la espuma de memoria se amolda a la forma del cuerpo para proporcionar soporte y reducir los puntos de presión.

Luego, esta tecnología se adaptó a las comodidades del Planeta Tierra y comenzó a usarse en colchones, almohadas, plantillas de zapatillas y aplicaciones médicas.

Respiradores.

Respiradores artificiales

Esta tecnología desarrollada por la NASA fue fundamental para solventar la vida fuera de la órbita terrestre, ya que los respiradores son confiables y portátiles. Hoy se usan en la medicina moderna para mejorar la atención al paciente y salvar innumerables vidas.

Esta nota habla de: