¿Cómo saber quién te llama?: la forma más sencilla de saber a quién pertenece un número de teléfono
Las llamadas vinculadas a estafas virtuales o a publicidades son cada vez más comunes, por eso muchos usuarios quieren saber quién es la persona que los está llamando, y existen formas de averiguarlo muy fácilmente.
A veces por seguridad, otras por curiosidad, la duda por saber a quién pertenece un número de teléfono que no se tiene agendado en el propio celular es muy común.
Y es que ante la gran cantidad de estafas virtuales y de llamados de publicidades o de venta de productos y servicios, las personas tienden a no contestar o directamente a bloquear estos números sin un remitente visible. Pero existe una posibilidad de saber quién está del otro lado, apenas con seguir una serie de pasos.
La forma más fácil de saber a quién pertenece un número de celular que no está agendado
La forma más sencilla de saber quién está detrás de un número telefónico es agendándolo y luego ir a WhatsApp, en donde se podrá ver su nombre (en la mayoría de los casos) e incluso hasta su foto.
Pero esto se complica más cuando no se puede llegar a ver la foto de perfil o tampoco el nombre de la persona que se acaba de agendar, muchas veces por medidas de seguridad del usuario.
Por eso, existen otros métodos efectivos para saber a quién pertenece un número de teléfono y son los siguientes:
- Usar el buscador de Google: si se trata de una línea corporativa, esta tiene que estar cargada en la web. Esto es fácilmente comprobable, copiando los dígitos en Google y enseguida saldrá la información.
- Usar una app externa: también hay otras alternativas, una de ellas es usando una app externa como Truecaller o Hiya, las cuales funcionan como identificador de llamadas. Entre los servicios que ofrecen estas apps está el de determinar quién es la persona que llama del otro lado.
- Intentar dilucidar de dónde es la llamada: a veces no se logra saber con precisión quién está llamando, pero sí se puede saber de dónde procede dicha llamada. Y es por eso que resulta interesante estar atentos a los códigos de área que anteceden al número telefónico en sí. De esta manera se podrá al menos saber si es una llamada local o, por el contrario, se originó en el exterior.