Patagonia

Vive a metros de la Ruta 40 y es la quinta vez que un auto despista por el estado del asfalto y termina en su patio

Constantemente se registran accidentes automovilísticos a la altura de El pedregoso, producto de las ondulaciones en la cinta asfáltica.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Ruta Nacional N°40, a la altura de El Pedregoso en la localidad de El Hoyo, es el epicentro de constantes accidentes automovilísticos los días de lluvia debido a las ondulaciones en la cinta asfáltica.

Esta situación ha afectado reiteradas veces a una vecina que vive a escasos metros de la ruta, en el kilómetro 1892, ya que por quinta vez un auto terminó en el patio de su casa tras despistar el pasado domingo producto de las fuertes lluvias.

Según relató la vecina Mariela González, el último incidente se produjo "el domingo, pasadas las 14.30, y fue protagonizado por una familia de Cholila que despistó a consecuencia del pavimento mojado y terminó impactando contra el cerco que está frente a mi vivienda".

Contó que "a esa hora llovía torrencialmente y por suerte no hubo personas lesionadas, aunque el auto terminó con un caño tubing dentro del motor. Pudo ser una verdadera tragedia".

La mujer recordó que "es la quinta vez que nos pasa y vamos a recurrir a la justicia para que interceda ante Vialidad Nacional. En forma urgente se necesita alguna medida paliativa antes de que haya un muerto", insistió.

Puntualmente, precisó que "a la altura del kilómetro 1891 y medio hay una ondulación en el asfalto que junta agua cuando llueve. Generalmente los autos vienen a gran velocidad porque es una recta y terminan despistando si no tienen buenos neumáticos. Lamentablemente, la propia inclinación de la banquina los lleva directamente hacia mi casa".

Remarcó que, "es una preocupación permanente para nuestra familia cada vez que hay mal tiempo. No podemos dormir pensando que puede ocurrir un accidente. De igual manera, mis hijas y los animales siempre andan afuera y es un peligro".

Acerca de los daños, explicó que "la vez anterior, el seguro nos pagó algo. Pero esta vez el auto arrasó con el cerco de madera, una columna de ladrillos y el tacho de la basura. Además, impactó contra un poste de energía y telefonía que está justo a la entrada. Por suerte no se cortó la luz, pero nos quedamos sin internet por varios días".

"Esperamos que los funcionarios responsables de Vialidad Nacional tomen en cuenta esta situación y que haya alguna respuesta inmediata", concluyó Mariela González en diálogo con diario Jornada.

(EQSNotas)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ruta 40