Violencia en la Patagonia: apuñaló a su cuñado por la espalda con un cuchillo de carnicero
La familia del agredido denuncia que desconocen los motivos del ataque. Debido a la pérdida de sangre, el joven tuvo que ser trasladado al hospital.
Un joven de Plottier, Neuquén, fue víctima de un violento ataque en manos de su cuñado, quien lo embistió por la espalda y le pegó dos puñaladas con una cuchilla de carnicero. Producto de las lesiones, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón. La familia del agredido denunció que desconocen los motivos del ataque.
El brutal episodio ocurrió durante la tarde del viernes pasado, cuando el joven visitó la casa de sus suegros ubicada en calle Los Alerces del barrio El Bosque. Allí había llegado junto a su pareja y su hija de cinco meses que tienen en común, después de una jornada de trabajo. Eran cerca de las 14 y en la vivienda también estaba su cuñado, quien desde que lo conoció aseguran que lo ha hostigado pidiéndole plata y molestándolo sin razón.
Hasta ese momento todo iba tranquilo, el joven se encontraba tendiendo la cama de la única habitación de la casa para hacer dormir a su hija. Sin embargo, un puntazo por la espalda lo sorprendió: era su cuñado, quien lo había atacado con una cuchilla "sin mediar palabras".
Al respecto, una familiar del herido detalló que la agresión fue tal que "estando el cuchillo adentro, lo torció" y que esto le provocó una herida de "siete centímetros".
Entonces, el joven intentó protegerse con el antebrazo, pero esto también le provocó un corte. Aterrado, gritó por ayuda y en la habitación entró su suegro, quien lo ayudó a frenar la pérdida de sangre. Al mismo tiempo, su pareja entró a la pieza, sostuvo a su hermano y le sacó el cuchillo.
Debido a las heridas, el joven fue trasladado de urgencia al hospital de Plottier por un vecino, donde fue atendido de inmediato. Pero por la gravedad de su cuadro, se decidió trasladarlo al Hospital Castro Rendón, donde se le practicaron curaciones.
Luego de esto, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría Séptima durante la madrugada del sábado. En su declaración, afirmó que "no hubo discusión previa", sino que su cuñado (que también tiene 23 años) había atentado "contra mi vida por la espalda tomándome por sorpresa".
Una agresión previa
El joven explicó que no fue la primera vez que fue atacado por su cuñado. En reiteradas ocasiones, indicó que este le pedía cigarrillos y que se alteraba cuando no le daba.
En ese sentido, contó que hace tres meses su cuñado se encontraba con dos amigos cuando le pidió cigarrillos, pero al decirle que no, este comenzó a molestarlo e incluso lo invitó a pelear. Después los tres en grupo intentaron agredirlo, pese a que el chico no quería enfrentarlos.
Tras este episodio, el joven indicó que tomó distancia por un tiempo y que cada vez que se lo cruzaba a su cuñado evitaba el diálogo.
El pedido de la familia
La familia del herido pide que "se haga Justicia" y que se tomen medidas ejemplares para evitar futuros ataques. En una entrevista con LMNeuquén, una familiar expresó que: "Esperamos que lo metan preso porque la apuñalada que él tiene en el brazo, se la iba a dar en el pecho o en la panza. Lo quiso matar, no fue una disputa familiar".
Asimismo, remarcó que: "Él quería que todo el tiempo le estuviera dando cigarrillos y plata para mantener sus vicios". También, comentó que la familia del agresor es oriunda de Tucumán y que, según tienen entendido, debieron abandonar dicha provincia por las conductas problemáticas de su hijo mayor.
Por otro lado, indicó que este lunes se presentaron ante la Fiscalía, quien les comunicó que tienen que "buscar un abogado para que llegue a la Justicia de Tucumán, ya que (el agresor) es de allá". (LMNeuquén)