Verano 2025 en Las Grutas: cuanto saldrá vacacionar en la playa
Planear unas vacaciones en Las Grutas, la playa predilecta de la Patagonia, requerirá ajustar el presupuesto para esta temporada de verano. Los precios han sufrido variaciones notables y es importante conocer las opciones disponibles para hacer una elección adecuada.
Se vienen las vacaciones y si amás las playas, seguro que Las Grutas está entre tus opciones . Pero para que hagas tus cuentas y puedas decidirte, te adelantamos los precios que estarán vigentes a partir de enero.
Lo primero que tenés que saber es que, a diferencia de otros años, es muy amplio el rango de precios, sobre todo en aquellas ofertas que están un tanto alejadas del mar, pero cuentan con todas las comodidades y servicios.
Tal vez porque la temporada pasada, al igual que otros destinos, el balneario experimentó una merma de turistas, y muchos apuestan a que esto no vuelva a repetirse. Es que la situación económica también obligará a los que quieran viajar a «afilar el lápiz», y los costos de la estadía serán claves a la hora de armar sus presupuestos.
Por eso, aunque la oferta de cara a la playa no tiene valores tan fluctuantes, sobre todo en el rubro extrahotelero (el que agrupa a los departamentos y complejos) las opciones se multiplican a medida que nos alejamos de la ‘zona premium', que es la que balconea frente al vaivén de las olas.
Todos los precios
En este marco, en base cuádruple (para una pareja y dos niños) un departamento con todos los servicios ‘casi' pegadito al mar estará, en enero, a $120.000 diarios. Otra opción, pero ubicada en el complejo de torres que está a la altura de la tercera bajada, se cotizará a $150.000 por día, con pileta y ‘amenities'.
Con respecto a aquellos lugares más alejados de la playa, los precios serán fluctuantes. También en base cuádruple una vivienda en un complejo totalmente equipado se cotizará entre $85.000 y $90.000. Aunque hay opciones por $60.000 diarios, que ofrecerán el mismo confort, pero aseguran que «manejaremos esa cifra porque venimos de un año difícil, y queremos trabajar todo el verano».
En relación a los hoteles (siempre en base cuádruple) una habitación en un tres estrellas frente al mar con pileta y desayuno incluido saldrá $185.000 por noche. El pernocte mínimo en el caso de la temporada alta será de tres noches, y pedirán un porcentaje del monto de la estadía para concretar la reserva.
Otro ‘tres estrellas,' pero ubicado a tres cuadras de la playa, a la altura de la tercera bajada, cobrará $150.000 la habitación cuádruple. Esa cifra incluirá desayuno buffet, servicio de mucama y estacionamiento. También pedirán una estadía mínima de tres noches, y el pago del 20% para reservar.
Los que prefieran el contacto pleno con la naturaleza, tendrán sus propuestas. En un cámping ubicado cerca del acceso norte el precio diario por persona será de $6000. Los menores de 5 años no pagarán, y existirán montos que se desembolsarán por única vez. A saber: $6000 por la carpa, $8000 la casilla, $10.000 el motorhome y $3.000 por el auto.
Reservas y percepciones
Con respecto a las reservas para el verano, los prestadores coinciden en que, hasta ahora, todo viene «muy tranquilo», aunque «hay muchas consultas e interés».
La gran incógnita está puesta en los alquileres comerciales. Es que la típica peatonal de Las Grutas, más allá de algunos negocios consolidados, suele tener, año a año, la llegada de nuevas ofertas, que llenan de vida esas cuadras que forman parte de la postal tradicional que ofrece el destino.
Ocurre que esta vez, fuera de los que ya están instalados, no hay muchos interesados en invertir. Porque especulan que el consumo seguirá ‘frenado' por la crisis, y asumir los costos de la apertura de un local sería arriesgado, sin tener garantizado, al menos, recuperar lo invertido.
«Todavía hay muchos locales sin alquilar» subrayaron los comerciantes grutenses. (Río Negro)