Política

Una provincia patagónica despide estatales por faltas sin justificar y por la presentación de certificados truchos

Sucede en Neuquén, que ya cesanteó a cuatro trabajadores por este motivo en el Ministerio de Salud.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Cuatro trabajadores estatales, que formaban parte del sistema público de salud de la provincia de Neuquén, fueron cesanteados por inasistencias injustificadas y la presentación de certificados truchos.

La información, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, da cuenta que uno de los casos corresponde a una empleada de maestranza de la subsecretaría de Salud que habría falsificado certificados médicos con sello y firma de una doctora, y con membrete del hospital Heller, para avalar faltas durante 2022 y 2023. En el sumario iniciado, además, se citó a declarar a esa profesional.

El otro caso corresponde a un auxiliar de enfermería del hospital Centenario por ausencias injustificadas durante enero, julio, agosto, septiembre, octubre y diciembre de 2021 y febrero de 2022.

El tercer cesanteado es un administrativo de la subsecretaría de Salud por presunto abandono de su cargo en el período que va del 19 de julio al 5 de septiembre de 2022.

"Se ha probado con suficiencia la responsabilidad administrativa del agente de referencia en el hecho que se le imputa, dado que de la documental agregada da cuenta de las inasistencias sin aviso, no hay constancias de otras licencias ni se efectuaron descuentos, el agente no compareció a aportar elementos en su defensa, de manera que resulta configurado el abandono de cargo", se indicó en el texto del decreto.

A su vez, el último de los sancionados es un auxiliar administrativo del hospital Zapala, al que se le atribuye abandono de su puesto de trabajo son justificación de esas inasistencias desde el 18 de julio al 31 de agosto del 2022. (LMNeuquén)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DESPIDOS EN EL ESTADO
NACION SIGUE CON LOS DESPIDOS

Nueva ola de despidos en el Estado

Nueva ola de despidos en el Estado

El primer día hábil de abril, luego de Semana Santa, el Gobierno dejó en la calle a 15 mil trabajadores del Estado. Esa misma postal -o una parecida- podría repetirse a partir del lunes que viene, cuando a otros 50 mil empleados que eludieron aquella primera poda se les vence el contrato precario que les fue renovado por apenas tres meses más.