Una mujer lleva 42 días desaparecida en la Patagonia, no hay rastros y detuvieron un hombre
Se trata de Luciana Muñoz. Las pericias en su teléfono y varias inconsistencias en sus declaraciones habrían sido determinantes para vincularlo a la causa.
Tras 42 días de su desaparición e intensa búsqueda, la causa que investiga el paradero de Luciana Muñoz, la joven de 20 años de Gran Neuquén, tiene resultados. En las últimas horas se concretó la detención de un hombre mayor de edad. En la tarde será la formulación de cargos.
La información constatada por Diario RÍO NEGRO da cuenta que el trabajo realizado por fiscalía y personal de la policía en los últimos días fue clave. El hombre, del barrio Parque Industrial, tendría inconsistencias en sus declaraciones respecto a lo que hizo el día y hora en el que se vio por última vez a Luciana.
Las pericias técnicas de su celular y geolocalización lo habrían comprometido procesalmente. Lo que se encontró no coincide con lo declarado.
La formulación de cargos se realizará a las 15, confirmaron fuentes judiciales a este medio. La audiencia la presidirá el juez Juan Kees.
La causa comenzó a trabajar otro rumbo investigativo la última semana. E
l jueves 22, al cumplirse 40 días de la desaparición, la fiscalía autorizó nueve allanamientos en distintas locaciones de la ciudad capital. Dejando de rastrillar la meseta de la ciudad, algo que realizó ininterrumpidamente por tres semanas.
En los procedimientos buscaron indicios que coincidan con la línea de investigación que se trabaja con mayor fuerza en estos momentos. Dos de esas propiedades quedaron en consigna policial hasta este viernes, cuando desde primera hora policía científica trabajó meticulosamente, levantando pistas y contrastando, procurando dar con muestras de sangre o material genético. Por la tarde, se demoró al hombre al que se le formularán cargos en las próximas horas.
Una de las casas inspeccionadas se localiza en el barrio Cuenca XV, sobre la calle Francisco Romero y la otra en el barrio Parque Industrial, en la Calle 11 y Conquistadores del Desierto. En la última funciona una barbería, que durante las primeras semanas de búsqueda había sido allanada.
El otro dato clave obtenido fue un automóvil indicado por declaraciones de testigos. Sobre el mismo también se levantaron muestras científicas a cargo de la Unidad de Servicios Periciales (USP). El auto habría sido vendido en una fecha posterior y cercana a la desaparición de Luciana (13 de julio), lo que habría llamado la atención de los investigadores.
Durante las requisas del jueves, además, se logró dar con un arma de fuego que fue peritada también. Todas estas acciones fueron derivadas por los aportes realizados en la última semana que habrían hecho regresar sobre sus pasos a la fiscalía para considerar locaciones ya investigadas.(Diario Río Negro)