Perito Moreno

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Juan Antonio "Toto" Sandín, quien debutará este fin de semana en el 'Roberto Mouras' de La Plata, expresó su satisfacción por la incorporación y agradeció a las autoridades de la Asociación por haberlo aceptado. "La idea es correr las primeras carreras de la temporada para adquirir experiencia", comentaba y adelantaba que competirá con una Toyota Hilux N°77 del equipo de Matías Jalaf.

LA TRAYECTORIA DE SANDÍN EN EL AUTOMOVILISMO REGIONAL

El peritense destaca su paso por categorías emblemáticas del flanco norte santacruceño. El Hot Rod y La Fuerza Limitada, lo vieron consagrarse campeón en sus inicios en el automovilismo regional.

Luego con la asistencia técnica del motorista Jorge "El Negro' Castro, desde la localidad de Perito Moreno pudieron alzarse con los trofeos más grandes de las categorías de la provincia de Chubut, marcando récords aún vigentes en el Mar y Valle de Trelew y en el Gral. San Martín de Comodoro, en su desempeño en el Turismo Carretera Austral. El récord de 11 poles consecutivas con su Dodge en el TCA lo hizo reconocido y muy respetado por emblemáticos de la patagonia.

TCP PICK UP

El TC Pista Pick Up es una de las divisiones de la ACTC, que iniciará su segunda temporada el 10 y 11 de febrero en La Plata. Sandín es uno de los ocho pilotos nuevos que se incorporan a esta categoría, junto a Ignacio Fain, Nahuel Cordone, Gustavo Tadei, Santiago Piovano, Nestor Goya, Iñaqui Arrias y Juan Perea.

Este fin de semana y con el autódromo Roberto Mouras como escenario, las TC Pick Up arrancarán con el certamen 2024 en el denominado "Gran Premio Shell V-Power".

Para esta competencia, 18 pilotos han confirmado su presencia de los cuales, 8 de ellos estarán debutando en la categoría.

Será el segundo campeonato de su corto historial y este año, la categoría tendrá un certamen idéntico a las TC Pick Up con 11 fechas y la definición de la Copa Shell a partir de la octava carrera.

Inscriptos TC Pista Pick Up:

4 Marcos Castro, Toyota, Dole Racing

6 Gonzalo Aramburu, Toyota, Aramburu Competición

22 Jose Carlos Montanari, Ford, Montanari Racing

26 Luca Demarco, Volkwagen, Tomas Abdala Racing

33 Gonzalo Alterio, Ford, Alifraco Sport

43 Benjamín Anton, Toyota, RUS MED Team

75 Matias Frano, Toyota, Forte Sport

77 Juan Antonio Sandin, Toyota, Jalaf Competición ( debutante)

86 Ignacio Fain, Ford, Martinez Competición ( debutante)

88 Franco Deambrosi, Toyota, Giavedoni Sport

93 Juan Perea, Ford, Taco Sport (debutante)

112 Santiago Piovano, Toyota, Midas ( debutante)

115 Gustavo Tadei (h), Ford, Montanari Racing ( debutante)

118 Sebastian Salse, Ford, SAP Team

127 Nahuel Cordone, Ford, Impiombato Competición, (debutante)

137 Juan Scoltore, Toyota, Dole Racing

144 Nestor Omar Goya, Ford, Goya Team, (debutante)

145 Iñaki Arrias, Ford, SAP Team, (debutante)

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC informó que desde 2024 los debutantes del TC Pista Mouras y TC Pista Pick Up, serán evaluados en su desempeño deportivo durante 3 primeras carreras que realicen en la temporada, para poder legitimar su licencia. Una normativa similar ya se había implementado desde el año pasado para los que ascienden al Turismo Carretera.

Las posibilidades de Sandin en su primera performance en el TC Pista Pick Up dependerá principalmente de su adaptación a la hilux, pero sabemos que tiene el potencial suficiente y el apoyo de la gente del sur para dejar todo y ofrecer un digno debut en su primera experiencia en la categoría.  (Por Claudio Lobos) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Automovilismo
Automovilismo Nacional

La Clase 3 del TN ante otra apasionante definición

La Clase 3 del TN ante otra apasionante definición
Once pilotos llegan al Coronación de la Clase 3 con posibilidades matemáticas. Leonel Pernía lidera el torneo y debe la victoria, pero aún ganando la Final podría no ser campeón.
AUTOMOVILISMO

Colapinto 2025: qué debe pasar para que siga en la Fórmula 1

Aún no se sabe qué será de Colapinto en 2025
El piloto argentino se convirtió en la sensación de una temporada que ya había comenzado. El furor, las redes y su audacia en las pistas lo pusieron en el tope de la categoría, pero ¿qué pasará con su futuro en el automovilismo internacional?