Conmoción

Trágica muerte de una docente en la Patagonia: cayó al fondo de un cañadón

Fue este domingo en El Maitén, localidad en la zona de cordillera en Chubut. La mujer tenía 29 años.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este domingo falleció Macarena Lozada, una docente de 29 años de la localidad de El Maitén, ubicada en la zona cordillerana de Chubut, al caer desde unos 50 metros en la zona conocida como La Cascada.

Según informó a Cadena Tiempo el comisario Hugo Milipil, jefe de la Unidad Regional de Esquel, la víctima estaba acompañada de su esposo y otras cuatro personas más que recorrían la zona cuando la mujer cayó al fondo de un cañadón.

Trabajaron en el lugar 14 bomberos y policías de la División Montada, quienes al arribar encontraron a la víctima con vida, pero falleció por la herida sufrida en el cráneo mientras el personal interviniente intentaba sin éxito llegar hasta el punto en donde había caído para sacarla de allí.

Milipil detalló que el lugar del accidente está ubicado a unos 5 kilómetros del casco urbano de la localidad de El Maitén, sobre lo que se conoce como "Mirador de los Cóndores". "Si bien es un lugar que no está dentro de los corredores turísticos habilitados para que visiten los lugareños o los turistas, sí es muy frecuentado por los conocedores porque ofrece algunas particularidades de puntos panorámicos y demás que atrae a las personas que hacen este tipo de actividades".

El operativo de rescate se extendió hasta la madrugada y se tuvo que interrumpir por las bajas temperaturas para evitar riesgos. Se retomó durante la mañana de este lunes, logrando hacer una "primera extracción" hasta un lugar en donde pueden acceder algunos vehículos 4x4 que pueden facilitar una extracción definitiva para trasladarlo a El Maitén. (Jornada)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Maiten
Ambiente Familiar

Fiesta, disparos y un apuñalado

Fiesta, disparos y un apuñalado
Durante un altercado en la entrada de un local bailable en El Maitén, el propietario del establecimiento se vio obligado a disparar al aire para disuadir la pelea. Como resultado del enfrentamiento, un joven resultó herido. Posteriormente, se llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en el secuestro de varias armas de fuego y municiones.