Tragedia en la Patagonia: un auto cayó 30 metros en un precipicio y murieron dos hombres
El trágico hecho ocurrió hoy lunes por la madrugada, en el sector La Pampa, Ruta Provincial 57 de Neuquén. El vehículo despistó previamente.
Dos hombres murieron tras un accidente ocurrido este lunes por la madrugada en la Ruta Provincial 57 de Neuquén. El trágico hecho ocurrió cuando cayeron a un precipicio tras despistar en una curva en el sector La Pampa, entre los Guañacos y El Cholar.
El Comisario Osvaldo Méndez informó a Diario RÍO NEGRO que las víctimas fatales tenían 23 y 50 años. Viajaban a bordo de una camioneta S10 color blanca junto a dos hombre más: un señor de 55 años (padre del joven fallecido) y un chico de 19 años.
Los sobrevivientes están internados en el hospital de Andacollo. Méndez señaló que "presentan politraumatismos, pero no de tanta gravedad".
El accidente fatal tuvo lugar alrededor de las 2 cuando volvían a El Cholar (ciudad de donde eran oriundos) luego de asistir a un evento hípico en Andacollo.
El joven de 23 años perdió la vida en el acto, mientras que el hombre de 50 fue trasladado de urgencia al hospital de Chos Malal y falleció cerca de las 5.
Lo que se sabe del accidente
Méndez comunicó que el accidente tuvo lugar en un sector de curvas de un precipicio cuando, por motivos que se tratan de establecer, el vehículo volcó y cayó unos 30 metros. En primera instancia, al lugar acudió personal policial de los Miches.
Allí señaló que los efectivos encontraron "tres personas fuera del rodado«- quienes fueron entrevistadas y presentaban varios traumatismos- y luego «una cuarta persona, de 23 años sin vida". Después de esto, se solicitó la presencia de personal de bomberos de Andacollo y salud.
Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Andacollo. Luego, uno de ellos fue derivado al hospital de Chos Malal por la gravedad de su cuadro, pero lamentablemente murió cerca de las 5.
El accidente ocurrió a unos siete kilómetros de la localidad Los Guañacos, en un camino de ripio. En el caso interviene el fiscal de Chos Malal, Víctor Salgado, quien pidió una pericia accidentológica y una mecánica. Además, solicitó que personal de Criminalística trabaje en el lugar del hecho.(Diario Río Negro)