Susto en el aeropuerto de Punta Arenas: se activaron los protocolos de seguridad por una avioneta que tenía problemas técnicos
Finalmente, la avioneta, que tenía siete pasajeros a bordo, pudo aterrizar sin inconvenientes.
En el aeropuerto de Punta Arenas se activaron los protocolos de seguridad este miércoles luego de que una avioneta que se dirigía a Porvenir diera cuenta de problemas técnicos, lo que obligó a su retorno.
La aeronave tenía 7 ocupantes a bordo que sobrevolaron la zona para gastar el combustible y llevarlo a niveles de seguridad para un aterrizaje forzoso.
Bomberos de cuatro compañías, más el personal de emergencia del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo se desplegaron a un costado de la pista a la espera del aterrizaje.
Luego de minutos, la avioneta tocó tierra exitosamente, y la posición final en que quedó la aeronave da cuenta de las fallas que presentaba en efecto el tren de aterrizaje delantero. Se informó que todos los ocupantes se encontrarían en buenas condiciones.
Sobre el incidente de avión Cessna, DAP comunicó:
- A las 8:45 horas de hoy miércoles 20 de noviembre, un avión Cessna de DAP con 7 pasajeros a bordo presentó una falla en el tren de aterrizaje delantero.
- De inmediato se activaron los protocolos de emergencia.
- El avión aterrizó a las 09:41 horas en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, descendiendo los siete pasajeros y el piloto de la aeronave sin inconvenientes.
- El hecho será materia de investigación interna y por parte de la autoridad aeronáutica DGAC.
Con información de El Magallánico