Secuestraron en Ramón Santos un camión con dos mil kilos de bolsones de cobre
En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 2:10 horas, personal de la Unidad Operativa Caminera Ramón Santos, llevó a cabo un procedimiento sobre la Ruta Nacional N°3.
Durante un control vehicular, se detuvo un camión marca Iveco, que transportaba 2.000 kilogramos de material no ferroso (bolsones de cobre) de dudosa procedencia.
El conductor, de 23 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, manifestó que realizaba un traslado de mudanza. Sin embargo, al exhibir la documentación de la carga, se constató que el remito presentado presentaba información incompleta sobre los elementos transportados. Posteriormente, el conductor mostró un segundo remito con mayor detalle, pero las irregularidades iniciales motivaron la intervención policial.
Por disposición de la Dra. Libia Aguiar, de la sede judicial interviniente, se procedió al secuestro preventivo del vehículo y del cargamento de cobre, mientras se avanza con las averiguaciones pertinentes. El conductor fue notificado y, siguiendo las formalidades de estilo, fijó domicilio.
El material incautado, además del camión quedaron a disposición de la Justicia Provincial, y se espera que se determinen las circunstancias del traslado y la procedencia de la carga.