Se desató un grave incendio forestal en una localidad patagónica
Varias dotaciones de bomberos llegaron este lunes hasta ese sector de Plottier e intentan apagar las llamas que avanzan sobre los pastizales.
Varias dotaciones de Bomberos de ciudades cercanas trabajan este lunes en China Muerta, en Plottier, Neuquén, tras desatarse un incendio de pastizales que avanza rápidamente ante el fuerte viento que afecta en Neuquén. Las llamas habrían alcanzado varias viviendas. Hay cinco personas quienes recibieron asistencia médica.
El incendio comenzó pasado el mediodía en una chacra en el sector de El Mangrullo, desde donde la columna de humo se empezó a extender.
"Hay un incendio forestal de gran magnitud convirtiéndose en interface, o sea que está alcanzando viviendas. Se está desplazando bomberos de Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Centenario y Neuquén capital en apoyo de los Bomberos Voluntarios de Plottier", confirmó Darío Campos, jefe de Bomberos Voluntarios de Cutral Co.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier confirmaron a LMNeuquén que llegaron hasta el sector El Mangrullo, cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Plottier, dos dotaciones de Centenario, una de Senillosa, una de Cutral Co, dos de Plaza Huincul y una de Neuquén capital.
"El incendio es muy importante se tuvo que llamar a la Federación de Bomberos para coordinar el despliegue, Plottier comanda la operación. Estamos trabajando pero aun no está controlado", confirmó el bombero.
Despliegue de Bomberos
Desde alrededor de las 13 los camiones de bomberos comenzaron a llegar a Plottier desde distintas direcciones y también una ambulancia del Hospital local. Si bien no hubo personas alcanzadas por el fuego la ambulancia llega para asistir a quien lo necesite.
Fueron 12 las dotaciones de bomberos que llegaron a la zona del Mangrullo para colaborar en apagar las llamas que avanzaron entre los pastizales secos.
Durante estas horas reina la amargura entre muchos vecinos quienes buscan colaborar con los bomberos para poder apagar el incendio que se replica por los pastizales con la ayuda del viento.
Desde que comenzaron las llamas y el humo empezó a verse desde la ruta 22 varios vecinos se acercaron para colaborar con los bomberos y tratar de apagarlo. "Todo el tiempo se aviva el fuego y estamos ayudando con baldes". (LMNeuquén)