Santa Cruz: en una crítica situación, la policía impidió que una mujer se autolesione con un cuchillo
Fue en la madrugada de hoy viernes en Caleta Olivia. La mujer habría estado bajo los efectos del alcohol.
En la madrugada de hoy viernes, cerca de la 01:00 horas en una situación de extrema tensión, el personal policial de la localidad respondió de inmediato a un llamado de emergencia en calle Sarmiento de Gamboa al 700, alertados sobre una persona con intenciones de autolesionarse con un arma cortante.
Al llegar al lugar, se encontraron con una mujer de 35 años de edad sosteniendo un cuchillo, acompañada por un hombre de 39 años de edad, quien en diálogo con las autoridades, reveló ser su ex pareja, informó la policía.
El hombre aportó que, minutos antes, ambos habían tenido un altercado debido a la negativa del hombre de permitirle conducir a la mujer su vehículo, por haber ingerido bebidas alcohólicas.
La situación alcanzó su punto más crítico cuando la mujer, visiblemente agresiva, con el arma cortante intentaba auto lesionarse en zona vitales.
Ante la amenaza inminente, la mujer se refugió rápidamente en su hogar, cerrando con seguridad la puerta.
Ante este escenario se activó el Protocolo Operativo Estándar de situaciones de Crisis, lo que procura la presencia del Equipo de Negociación de la División Fuerzas Especiales Zona Norte, quienes pasadas más 5:00 horas de intensas conversaciones, lograron desactivar la situación, para que entregara voluntariamente el cuchillo a través de un ventiluz.
Una vez asegurado el lugar y con el consentimiento de la mujer, ingresó personal médico y su ex pareja.
La División Gabinete Criminalístico procedió al secuestro del cuchillo.
En el lugar estuvo presente el Sr. Jefe de Unidad, coordinando con el personal de Comando Patrullas para establecer un anillo de seguridad. La Secretaría de Turno, a través del Dr. Rearte, ordenó que los hechos fueran elevados, destacando la intervención exitosa en la prevención de un trágico desenlace.