Accidente

Rutas patagónicas: el misterio del auto abandonado que volcó en el temporal de nieve y estaba vacío

Personal de la División de Tránsito de Piedra del Águila, Neuquén, fue al siniestro y no encontró a los ocupantes del auto. ¿Qué pasó?

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de las fuertes nevadas en la cordillera, un llamado alertó al personal policial de Piedra del Águila, acerca de un presunto vuelco que se registró en el kilómetro 1.479 de la Ruta 237, con dirección a la zona cordillerana.

Eran las 21:30 horas del viernes cuando se dirigió al lugar un móvil policial, personal del hospital local y los bomberos voluntarios de la localidad. Sin embargo, al llegar llamó mucho la atención que el vehículo había sido abandonado. Sus ocupantes no estaban.

"Se trataría de un automóvil Chevrolet Corsa de color rojo sin ocupantes en la banquina", informó personal policial de la División Tránsito en Piedra del Águila a LMNeuquén.

Dónde estaban los ocupantes del auto

Pero la incógnita pudo ser develada más tarde, cuando desde la guardia de Tránsito indicaron que se hizo presente una pareja de turistas, oriundos de Santa Rosa, La Pampa, quienes manifestaron haber sufrido un autovuelco. 

Según sus dichos, "mordieron" la banquina con el auto, tras lo cual el rodado se despistó y quedó encajado en la banquina, con sus cuatro ruedas. "No requieren asistencia médica", aclararon fuentes policiales.

Por tal motivo, solo fue necesario gestionar el servicio de una grúa particular para trasladar el auto. "Hoy -sábado- continúan su viaje", agregaron desde la División Tránsito de Piedra del Águila.

Cabe recordar que hubo fuertes restricciones para circular sobre la ruta nacional 237, el jueves, de 20 hasta las 8 de la mañana del viernes. Ocurre que por el intenso temporal de nieve la cinta asfáltica colapsó de vehículos que no alcanzaron a llegar a destino. Cientos de turistas tuvieron que hacer una parada en El Chocón y en Piedra del Águila, donde la disponibilidad hotelera quedó muy chica para tanta demanda repentina.

Desde el municipio de Piedra del Águila tuvieron que activar el protocolo de emergencia que se sigue, cada vez que es necesario acondicionar otros espacios de la localidad para alojar a turistas en tránsito y camioneros que quedaron varados, como la terminal de ómnibus y el polideportivo municipal.

No obstante, el viernes ya no hubo restricciones para circular porque la ruta había sido despejada tras el gran trabajo que realizaron las máquinas conducidas por personal de Vialidad. Se supone que en el transcurso de esta jornada no puede haber mayores inconvenientes. De hecho, la ruta 237 está habilitada para transitar, con precaución. (LMNeuquén)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquen