EN PROBLEMAS

Quién es el empresario santacuceño que chocó, volcó y se fugó en la ruta 3

Se trata de un empresario farmacéutico que fue encontrado tras protagonizar un impactante accidente en la Ruta Nacional 3. Después de colisionar con dos camiones, intentó huir a pie. Las autoridades investigan los motivos que lo llevaron a escapar de la escena del choque.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La familia lo había reportado como desaparecido, dado que no sabían nada de él desde la Navidad. Un empresario del rubro farmacéutico que era intensamente buscado por la policía de Santa Cruz, desde el pasado 26 de diciembre, fue encontrado este jueves por la tarde luego de protagonizar un impactante accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 3. En el accidente estuvieron involucrados un camión y una camioneta. Los investigadores tratan de conocer los motivos que llevaron a Ariel Alejandro Dus a querer huir de la escena.

En este caso, Ariel Dus, de 43 años, circulaba en una Renault Kangoo blanca por la RN3, cuando chocó contra el costado de un camión. A pesar del impacto, el hombre continuó el recorrido, sobrepasó y chocó a un segundo vehículo, desplazándolo hacia la banquina.

El episodio tuvo lugar cerca de las 14 horas a unos veinte kilómetros al sur de Caleta Olivia, entre La Zaranda y Bahía Lángara. Según los datos aportados por el portal El Patagónico, el utilitario de Dus circulaba a alta velocidad en dirección sur. Tras el accidente, el hombre logró salir del vehículo e intentó huir a pie, pero fue detenido y trasladado al hospital, donde permanece bajo observación de especialistas en salud mental, según consignó el portal La Opinión Austral.

La decisión de escapar de la escena continúa siendo un misterio, al igual que los motivos que llevaron al hombre a irse de su casa en Caleta Olivia, al día siguiente de Navidad. Desde el momento que se retiró, perdió contacto con sus allegados. Fue en ese momento en que sus familiares hicieron la denuncia y lo reportaron como desaparecido, brindando características físicas y datos de su vestimenta.

Según detallaron, el empresario farmacéutico es un hombre de complexión robusta, con una altura de 1.75 metros, tez blanca, ojos marrones y cabello rubio. En el momento de su desaparición, vestía una camisa cuadriculada de colores. Con esos datos, la policía santacruceña inició una búsqueda que se extendió hasta Comodoro Rivadavia.

Finalmente, lograron encontrarlo en la tarde del jueves, en una situación inesperada. Las primeras hipótesis barajaron la posibilidad de que el hombre podría haber estado atravesando un episodio de crisis, motivo por el cual intentó abandonar la escena del choque con varios golpes.

Los detalles del accidente

El siniestro comenzó cuando la Kangoo chocó contra el lateral izquierdo de un camión chileno, que circulaba por la mano contraria, dañando su tanque de combustible y uno de sus neumáticos. A pesar de haber perdido la rueda delantera izquierda, el empresario continuó su marcha, sobrepasó una Renault Duster en la que viajaba una familia y la golpeó de costado, desplazándola fuera de la banquina.

Finalmente, el vehículo perdió completamente la estabilidad, volcó y quedó en posición invertida, gravemente destrozado en la banquina contraria.

El conductor -el dueño de farmacias que estaba siendo buscado- salió del vehículo con el rostro y las manos ensangrentadas. En un intento desesperado, se acercó a una camioneta de una empresa petrolera que pasaba por el lugar y pidió ser llevado a la playa Las Golondrinas, pero los trabajadores, al observar su estado, se negaron. Fue en ese momento que decidió continuar a pie mientras el camión y la Duster afectada permanecían en la escena a una distancia de 150 y 50 metros, respectivamente, donde afortunadamente no se reportaron víctimas fatales ni heridos graves.

Tras la alerta a los equipos de emergencia, llegó una dotación de bomberos para controlar el derrame de gasoil del tanque del camión al tiempo que los efectivos policiales emprendieron la búsqueda de Dus, quien fue hallado a menos de un kilómetro del sitio del vuelco, oculto en un cañadón de baja altura. Inmediatamente, fue trasladado a un nosocomio, donde quedó internado bajo observación, en compañía de su familia. El caso quedó bajo investigación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de EMPRESARIOS