CHUBUT

Quemó su auto y denunció robado para cobrar el seguro

Una investigación policial reveló intento de fraude al seguro mediante la quema de una camioneta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un operativo llevado a cabo este martes, personal de la División Sustracción Automotores de Puerto Madryn realizó un allanamiento en los domicilios ubicados en calle Buenos Aires al 600 y Corrientes al 1400. La acción fue motivada por una investigación relacionada con el caso de una denuncia de robo de automotor realizada por el individuo.

La investigación, centrada en la sustracción de un vehículo Nissan Frontier, reveló que la denuncia era falsa. El denunciante había hecho desaparecer el vehículo y posteriormente lo prendió fuego, con la intención de cobrar el seguro.

Las diligencias arrojaron un resultado positivo, encontrándose el vehículo utilizado para trasladar la camioneta desde el lugar del hecho hasta una vivienda: un VW Cross Fox. Además, se incautaron diversos elementos pertenecientes a la Nissan Frontier, incluyendo: 4 cubiertas; 1 rueda completa de auxilio; barral de seguridad; alfombras; comprobante de certificado de libre deuda y baja automotor; título del automotor digital; formulario 13D; informe de gestoría; fotocopia de boleto de compraventa; cédula de identificación del automotor; tarjeta de seguro vigente; y un cricket marca Nissan.

También se incautaron dispositivos de telefonía celular de los ocupantes para pericias posteriores y dos bidones con nafta.

Fuente: El Chubut

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chubut
estremecedor

Una sobrina desde Santa Cruz ayudó a rescatar a su tío del horror: era víctima de esclavitud y violencia extrema

Una sobrina desde Santa Cruz ayudó a rescatar a su tío del horror: era víctima de esclavitud y violencia extrema
Carlos Valero, oficial de la Comisaría de Paso de Indios (Chubut), detectó una silueta encapuchada caminando con dificultad. Era José, un vecino de 74 años, desnutrido y golpeado, que logró contar su calvario: vivía encerrado y sometido por Marta Caucamán y su hijo Juan Ovejero. El caso derivó en una investigación judicial que reveló una trama de abuso sistemático a adultos mayores, con al menos cinco víctimas. Madre e hijo fueron detenidos y enfrentan cargos graves.