Primera quema de cubiertas contra el intendente Carrizo en Caleta Olivia
En este caso fue protagonizada este miércoles por trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable.
Fueron, en su mayoría mujeres, debido a la demora en el cobro de sus salarios del mes de marzo, a pesar que les habían prometido que se los iban a cancelar la semana pasada.
La protesta fue direccionada al intendente Pablo Carrizo porque fue quien firmó un convenio con el gobierno provincial para el municipio se ocupara de asignar a los integrantes de la Fundación tareas de limpieza, pintura y refacción en edificios escolares con salarios que oscilan entre los 180 y los 220 mil pesos, según la categoría que revisten.
Voceros de los manifestantes indicaron que desde hace tres meses los responsables de trámites administrativos no hicieron los aportes patronales, lo que terminó por demorar el pago de haberes y también el corte de coberturas de salud en diferentes obras sociales.
De esta manera, la indignación fue creciendo y a media mañana de hoy parte de los y las trabajadoras acudieron hasta el edificio central del municipio de Caleta Olivia y comenzaron a quemar cubiertas, modalidad de protesta que hace muchos meses no se veía en esta ciudad y es la primera que afronta el jefe comunal en poco más de cuatro meses de gestión.
Según publicó el Diario El Patagónico, la fogata y el humo renegrino contaminante por la emanación de dióxido de carbono, motivó que se hicieran presentes policías , móviles patrulleros y bomberos que extinguieron el fuego, conformando un numeroso grupo, superior a quienes protagonizaban la manifestación
Finalmente pudo saberse que el intendente, acompañado por algunos secretarios accedió a recibir a varios voceros de la Fundación para informares que sus salarios iban a ser depositados esta misma tarde o a más tardar mañana.
"Da bronca que tengamos que quemar cubiertas para que los funcionarios aceleren los tramites y podamos cobrar", expresó una de las mujeres.