Malestar

Por la pirotecnia, cuatro mascotas murieron atropelladas en una localidad patagónica

Lo lamentó la responsable de Fauna Urbana, Patricia Giacobone, quien al dialogar con Radio 3 indicó que numerosos perros mostraron comportamientos alterados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La responsable de Fauna Urbana de Esquel, Patricia Giacobone, advirtió sobre los graves efectos de la pirotecnia en los animales durante las celebraciones de Navidad.

En diálogo con Radio 3, Giacobone lamentó que cuatro mascotas murieron atropelladas y numerosos perros mostraron comportamientos alterados, llegando incluso a agredirse entre ellos.

La funcionaria destacó además la importancia de tomar recaudos para cuidar a las mascotas, especialmente durante Año Nuevo. Recomendó que los animales permanezcan en el baño si están dentro de la vivienda y, si deben estar afuera, que estén bien atados en un espacio seguro.

Por último, la responsable de Fauna Urbana renovó el pedido de evitar el uso de pirotecnia, no solo por el bienestar de los animales, sino también por las personas con TEA, quienes suelen ser afectadas por los estruendos. «Lo que es diversión para algunos, es malestar para otros», completó Giacobone.

(Radio3)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pirotecnia