Policía de la provincia ingresa al recinto universitario y amedrenta a los alumnos
En una muestra de total falta de respeto por las instituciones policías de Caleta Olivia procedieron a ingresar al recinto universitario y comenzaron a pedir datos a los alumnos, en un claro acto de amedrentamiento.
Como ya informó Diario Nuevo Día los alumnos en asamblea decidieron llevar adeante una toma dela UNPA -UACO ante la crítica situación que atraviesan en todo el país las universidades luego del veto presidencial a la asignación de recursos a las casas de altos estudios de toda la Argentina.
En este marco los alumnos decidieron en asamblea llevar adelante una toma de la unidad académica de manera simbólica tal y como ocurre a lo largo y ancho del país.
Policía en acción
Increíblemente y sin que mediara denuncia y muchos menos una autorización de la decana policías de Caleta Olivia ingresaron al predio de la universidad y de manera que hace acordar a otros tiempos en nuestro país, comenzaron a amedrentar a los alumnos que se encuentran dentro de edifico solicitado datos personales de los allí presentes.
Fuentes consultadas en Caleta Olivia dan cuenta de la situación en principio y a todas luces irregular.
Que dice la normativa al respecto? Las Universidades son estatales, pero autónomas están regidas por la Ley de Eduación Superior.
La Ley de Educación Superior Nº 24.521 (que rige desde1995) establece una serie de derechos y obligaciones sobre los establecimientos educativos universitarios y no universitarios.
En su artículo Nº 31 deja establecido que las fuerzas de seguridad no pueden ingresar a las universidades nacionales sin una orden de un juez.
X