Juicio por Abuso

Pidieron 16 años para imputado que confesó abusos sexuales a la hija de su ex pareja

Fue el pedido de la fiscal contra el imputado de abusos sexuales en un número indeterminado de veces contra la menor de 11 años de edad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hoy se retomaron las audiencias en el juicio oral a puertas cerradas contra Héctor Martinez de 37 años, quien llega en libertad al proceso por abuso sexual.

La fiscal especializada en Género, la Dra. Mónica Macri, pidió una condena de 16 años para Martínez.

La imputación comprende 3 hechos de abuso sexual simple, abusos sexuales con acceso carnal en un número indeterminado de veces y la figura de la corrupción de menores.

La defensa del imputado pidió el mínimo de la pena dado que el propio Martínez confesó los hechos que comprenden la acusación y pidió disculpas.

El Tribunal pasó para un cuarto intermedio a las 10 de mañana de este viernes con las últimas palabras del imputado antes que el Tribunal de Juicio pase a deliberar un veredicto.

Corrupción de menores

En cuanto a esta figura delictiva la fiscal consideró agravante que la psiquis de la menor haya quedado afectada aún a 4 años del inicio de los hechos que se extendieron del 2020 a principios del 2021.

La victima había llegado a naturalizar la relación abusiva que la vinculaba con el imputado e incluso con sentimiento de culpa, dado que los hechos quedaron a la luz por situaciones sospechosas que observó la madre de la menor para radicar la denuncia.


Resumen Policial

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Grande
Actualidad

Por el mal clima, desviaron un vuelo a Río Gallegos y hubo malestar en los pasajeros a bordo

Por el mal clima, desviaron un vuelo a Río Gallegos y hubo malestar en los pasajeros a bordo
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Río Grande debió aterrizar de emergencia este miércoles en el aeropuerto de Río Gallegos debido al mal tiempo. La aeronave permaneció en pista por más de tres horas, generando malestar entre los pasajeros, quienes fueron contenidos por efectivos policiales. Sólo diez personas descendieron en la capital santacruceña; el resto regresó a Aeroparque a la espera de un vuelo especial aún no confirmado.