Patagonia: un vecino le disparó seis veces a un delincuente que intentó robarle
El delincuente, que tiene antecedentes, fue atendido en el Hospital de Centenario. Luego, fue derivado al Castro Rendón. Ocurrió el martes por la noche.
Un vecino del oeste neuquino tiroteó seis veces en las piernas a un delincuente que intentó robarle. Por las lesiones, el ladrón fue atendido en el hospital de Centenario, ciudad donde vive. Después fue derivado al hospital Castro Rendón. Ahora, el delincuente- que tiene un importante prontuario- se encuentra en buen estado de salud.
El dramático hecho ocurrió este martes por la tarde, en cercanías a la intersección de calles Avenida del Trabajador y Moritán de la capital provincial. Según informó el jefe de la Comisaría 52, Luis Aguirre, el delincuente tiene antecedentes por "robos y hurtos con escalamientos, los cuales fueron notificados de imputación y libertad supeditada". Estos hechos, mencionó que fueron "aproximadamente cinco".
Asimismo, detalló que se trata de un hombre de unos 30 años, quien vive en el sector de parcelas de Centenario. En cuanto a las lesiones, mencionó que el ladrón tuvo "seis impactos de bala, de los cuales uno fue en la pierna derecha y cinco en la pierna izquierda". Debido a este delicado cuadro, fue derivado al Hospital Regional para una mejor atención.
Lo que se sabe del hecho
El jefe policial indicó desde la Comisaría 52 tomaron intervención en el hecho minutos antes de las 21, cuando efectivos de la Unidad acudieron al Hospital Natalio Burd alertados por la situación. Allí entrevistaron al lesionado, que estaba aparentemente borracho, y brindó un relato escueto de lo sucedido.
En ese momento, señaló que el hombre refirió que había entrado a robar en una vivienda de Neuquén Capital, en cercanías a Avenida del Trabajador y Moritán, y que fue sorprendido por el dueño, quien le efectuó varios disparos en las piernas como acto de defensa. También, manifestó lesiones en el cuerpo producto de golpes.
Luego, señaló que "alguien lo llevó en un vehículo" hasta el nosocomio, pero sin precisar mayores datos. Con este acuciante cuadro, el lesionado fue atendido por el personal médico, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al hospital regional Castro Rendón para una mejor atención. Gracias a la intervención de los profesionales, el jefe de la Comisaría indicó que ahora el sujeto "se encuentra fuera de peligro". (LMNeuquén)