Patagonia: intentó robar dos veces, vecinos le dieron una golpiza y lo liberaron a las pocas horas
El delincuente pasó dos noches seguidas en la Comisaría 52, por episodios distintos, y por los que la Justicia lo dejó libre.
Un hombre de 28 años, con antecedentes penales por robos en Centenario, Neuquén, fue demorado y liberado durante dos días seguidos en la Comisaría 52. El primer hecho delictivo ocurrió en la madrugada del domingo, cuando ante el intento de robo, el sospechoso fue retenido y golpeado entre 20 vecinos, que además alertaron a la policía.
Tras demorarlo, el personal de la comisaría lo trasladó al hospital y luego se dispuso su libertad. A la madrugada siguiente, efectivos policiales a bordo de un patrullero lo encontraron caminando con un televisor robado en inmediaciones de calles Cuba y Los Aztecas de Centenario. Luego de ser demorado, la Fiscalía de Robos y Hurtos ordenó nuevamente su libertad.
Fuentes policiales consultadas por LMNeuquén remarcaron que en ambos casos actuaron de oficio, en el primero, al recibir el alerta de los vecinos y en el segundo, al realizar el patrullaje de rutina por el barrio Vista Hermosa 2.
Este lunes, la policía de Centenario realizó la detención de otro conocido delincuente de la zona que se había escapado de la casa de su mamá, donde debía realizar la prisión domiciliaria por robos.
La organización contra los robos en Centenario
Ante los hechos de inseguridad que se repiten en Centenario, los vecinos y vecinas de Vista Hermosa 2, se organizaron para actuar en casos de inseguridad. Pasada la 1 de la madrugada del domingo, cuando agarraron al hombre que había intentado robar a una persona en la calle, comenzaron a agredirlo con golpes de puño y patadas.
El personal policial de la Comisaría N° 52 que llegó al lugar actuó de oficio y demoró al sujeto, que luego fue trasladado al Hospital Natalio Burd para recibir atención médica por las lesiones ocasionadas. El sujeto, que tiene unos 28 años y antecedentes penales por robos en Centenario, finalmente fue liberado por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo de Mariana Córdoba.
Una vez realizada las diligencias por el primer hecho, el personal policial entrevistó a la organización de vecinos quienes hicieron referencia al cansancio que experimentan ante la repetición de los robos y dieron cuenta que están organizándose para reaccionar de manera coordinada y con rapidez.
Al día siguiente, en menos de 24 horas, el ladrón fue demorado nuevamente. Esta vez fue a raíz de un patrullaje de rutina por el mismo sector, cuando el personal policial encontró a la misma persona caminando por la intersección de calles Cuba y Los Aztecas en posesión de un televisor de 50 pulgadas. Al darse cuenta de la presencia policial, el sujeto descartó el objeto y salió corriendo.
Después de perseguir al delincuente, y realizar un operativo cerrojo, la policía logró acorralarlo y que este le refiera el origen del televisor Philips. El sujeto explicó que lo había robado de un domicilio y cuando fueron al lugar, la propietaria comprobó que le habían sustraído el objeto de la habitación. Una vez devuelto, la policía demoró nuevamente al ladrón, pero otra vez por orden de la justicia, el sujeto fue liberado.
(LMNeuquén)