Parques Nacionales elevó denuncia penal por derrame de hidrocarburos
El Parque Nacional Los Glaciares elevó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de APN una denuncia penal que investiga la aparente presencia de residuos de carburación en la superficie del Lago Argentino, en el sector del Brazo Rico donde habitualmente operan embarcaciones turísticas.
Ni bien conocida la noticia, el PN ubicado en Santa Cruz y técnicos de la Prefectura Naval llevaron a cabo las actuaciones reglamentarias previstas para este tipo de situaciones especiales. Ante el aviso recibido por los Guardaparques se realizó un Acta de Infracción, acción inicial para tramitar la denuncia del hecho ante la Justicia. Asimismo, se está trabajando tanto en lo referido a la determinación de las causas que originaron el vertido en el cuerpo de agua, como en lo que respecta a su mitigación ambiental.
Desde un primer momento, la Administración de Parques Nacionales trabaja en base a los protocolos correspondientes, elevando informes y actas tal como establece el reglamento. Además, la embarcación que presuntamente derramó residuos de carburacion se encuentra detenida con la prohibición de continuar navegando hasta tanto se resuelva y esclarezca la situación judicial.