Operativo masivo de seguridad en Caleta Olivia y localidades del norte de Santa Cruz
Durante los días 12 y 13 de abril, la Policía de Santa Cruz desplegó un amplio operativo preventivo en Caleta Olivia y localidades del norte provincial. Hubo más de mil personas identificadas, secuestro de vehículos y controles en comercios, en el marco de un trabajo articulado y sin uso de la fuerza.
La Policía de Santa Cruz llevó adelante un importante operativo de seguridad los días 12 y 13 de abril en Caleta Olivia y otras localidades del norte provincial, con resultados positivos en materia de prevención, control vehicular y proximidad con los vecinos. Las acciones se realizaron bajo una planificación estratégica definida por una Orden Operacional y fueron coordinadas por la Dirección General Regional Norte.

En Caleta Olivia, el despliegue incluyó patrullajes dinámicos, saturación de zonas conflictivas y controles integrales, tanto en la vía pública como en locales comerciales y nocturnos. Participaron todas las comisarías de la ciudad, junto al Comando de Patrullas, la Unidad Policial de Prevención Local y otras áreas operativas. Además, se trabajó en articulación con la Dirección de Tránsito y Comercio de la Municipalidad.

Según los datos oficiales, se identificaron 1.298 vehículos y 1.280 personas, de las cuales no se registraron pedidos activos en el sistema nacional SIFCOP. Se labraron 40 actas de infracción, se secuestraron 13 rodados y se detuvieron a 7 personas por contravenciones. El sistema SAE 911 también jugó un rol clave en la asignación de patrullajes.
Las autoridades destacaron que el operativo se desarrolló bajo un enfoque de "policía de proximidad", sin necesidad de emplear la fuerza pública, y con buena aceptación por parte de los vecinos. Fue supervisado parcialmente por el Jefe y Subjefe de Policía, con acompañamiento de la Dirección General de Operaciones.

La misma estrategia fue replicada simultáneamente en Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos. Aunque aún no se centralizaron los resultados de esos operativos, desde la Jefatura Regional se resaltó la efectividad del despliegue coordinado.
Desde la institución policial se valoró el profesionalismo de los efectivos intervinientes, y se remarcó que estos operativos forman parte de las políticas de seguridad pública previstas por la Ley Provincial, con el objetivo de fortalecer el orden, prevenir el delito y afianzar el vínculo con la comunidad. (Fuente: El Diario Nuevo Día)