Neira pidió auditoría al Tribunal de Cuentas tras acusaciones del Gobierno provincial
La intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales respondiendo a las acusaciones del ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela. Defendió su gestión, denunció destrato institucional y solicitó una auditoría del Tribunal de Cuentas.
La intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, difundió en sus redes sociales un contundente mensaje dirigido a la comunidad, luego de que el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, realizara fuertes declaraciones críticas hacia su gestión. Neira aseguró que, tras regresar de Río Gallegos, se sintió en la obligación de responder públicamente.
"Hace unos días venimos escuchando muy atentamente declaraciones en distintos medios de comunicación por parte del Sr. Ministro de Gobierno Brizuela Nicolás", comenzó Neira. Entre otras calificaciones, indicó que fueron tildados de "mentirosos", "malos administradores", "tercos" y "malos informantes". Asimismo, negó rotundamente que haya fondos sin rendir, como fue señalado en algunos medios.
La jefa comunal diferenció entre la administración de recursos y la política partidaria, y denunció que se las está utilizando con "animosidad ofensiva" hacia un pueblo que busca dejar atrás viejas prácticas. "No hacia la intendente Zulma Neira, sino hacia todo un pueblo que plantea salir adelante", afirmó.
En defensa de su equipo económico, expresó que desde el primer día se trabaja para ordenar las cuentas, sin cobrar horas extras y con compromiso. Aseguró que "se ha rendido todo", incluso aquellas rendiciones que su antecesor, hoy funcionario provincial, no realizó durante su gestión como intendente ni como presidente del Concejo Deliberante. "¿Sabe cómo lo logró este gran equipo? TRABAJANDO", enfatizó.
Además, relató un hecho institucional grave ocurrido en la Casa de Gobierno, donde el ministro le negó el ingreso a una reunión que había convocado para hablar sobre Los Antiguos. "Me dijo textual: ‘No vas a presenciar esta reunión, no te invité, y si insistís en presenciarla, entonces la suspendo'", narró, calificando la situación como "lamentable y vergonzosa".
La intendenta también se refirió a los dichos del ministro sobre posibles aumentos salariales si el municipio se "ordenaba", y respondió que su gestión ya está ordenada. Informó que desde hace tres meses no solicitan adelantos de coparticipación para el pago de salarios y detalló que el 7 de abril se llevó adelante una paritaria en la que se ofreció lo poco que quedaba disponible, propuesta que fue rechazada por insuficiente.
"Todos deben saber que puedo cometer muchos errores y tener muchísimos defectos, pero hay algo que nadie me puede cuestionar y es la honestidad y la transparencia", aseguró. En ese sentido, adelantó que solicitará una auditoría del Tribunal de Cuentas de la Provincia para que el ministro Brizuela tenga la oportunidad de ratificar o rectificar sus acusaciones.
También destacó que ni ella ni su familia se beneficiaron nunca de la política, y reafirmó su compromiso de trabajar por el pueblo. "No voy a permitir ataques de ningún tipo que atenten contra la integridad institucional", sentenció. Aclaró, además, que no responsabiliza al gobernador Claudio Vidal por lo ocurrido y diferenció su accionar del del ministro.
Finalmente, agradeció las múltiples muestras de apoyo recibidas: "Funcionarios, intendentes, concejales, diputados, compañeros de SER Santa Cruz, medios de comunicación, vecinos y vecinas se han solidarizado", expresó. Agradeció especialmente al jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, por su respeto y disposición al diálogo.
Zulma Neira cerró su mensaje con un llamado a la unidad: "Debemos aunar criterios y trabajar en beneficio de la comunidad en general, ese debe ser el compromiso de todos". (Diario Nuevo Día)