Melella sin plata para estatales, libero tope salarial a funcionarios y es uno de los gobernadores con peor imagen
Sin plata para aumento salarial a estatales, pero Melella modifico tope salarial para que funcionarios cobren como mínimo un millón y medio de sueldo
Sin planta para aumento salarial de los estatales en Tierra del Fuego, pero mediante Decreto el gobernador modifico el tope salarial de los funcionarios y el Gabinete para que pasen a cobrar como mínimo mas de un millón y medio de pesos a diciembre. Una encuesta realizada por CB Consultora reveló que el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melela es uno de los que tiene mayor imagen negativa a Febrero 20204.
El mandatario con mayor imagen positiva es Hugo Passalacqua de Misiones, quien registró los mejores números de imagen positiva entre los 24 integrantes.
La medición se da justamente cuando comienzan las paritarias estatales, donde desde el Ejecutivo provincial, Melella se reunió con los gremios y no solo no ofreció un aumento salarial, sino solo menciono un incremento de las asignaciones y ayudas familiares.
Mientras Melella habla de austeridad y le ofrece a los empleados estatales con una gran anuencia de los gremios, solo suman irrisorias para la inflación que sacude a la Argentina y en mayor medida a Tierra del Fuego.
Mediante Decreto 3117/23 del 15 de diciembre del año pasado -último día de su primera gestión- el gobernador modifico el tope salarial de su gabinete, lo que provocó una fuerte suba los ingresos en los funcionarios, personal de gabinete y planta política, los cuales están atados a los aumento del Personal Universitario del Tribunal de Cuenta, dejando solo a modo de ejemplo, que un subsecretario provincial percibirá cerca de $ 1.500.000 por mes.
De ahí para arriba y los salarios van subiendo los salarios de secretarios, ministros y un largo sin fin de funcionarios que no solo recibirán aumentos salariales constantes por medio de los otorgados por el Tribunal de Cuentas a su personal, que ya demandan una suma exorbitante, sino que luego de la ampliación no solo del Gabinete, sino incluso de la planta política, tal como se puede observar constantemente en las designaciones publicadas en el Boletín Oficial, reflejan que la crisis será afrontada solo por los empleados estatales y no la casta provincial.
Melella ya les avisó a los gremios que habrá un aumento salarial, pero que ni sueñen con que esa mejora sea de acuerdo a la inflación. De esa forma, por mejor incremento que se otorgue, un funcionario percibirá un ingreso mensual varias veces superior al de un trabajador con amplia experiencia en la labor estatal. Entonces, las distancias entre unos y otros seguirán agigantándose, quedando la crisis a cargo de los empleados y la fiesta de la mano del gobernador y su gabinete.