Juzgan a pareja por asesinato de un joven en Pico Truncado
Este martes comenzó en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, el juicio oral y público a una pareja imputada en un homicidio ocurrido el 19 de febrero de 2023 en la localidad de Pico Truncado, del cual resultó victima un joven de 22 años, Lionel Irigoyen, quien recibió tres impactos de bala luego de ser golpeado brutamente.
Los imputados son Jorge Cabero de 20 años y su pareja Daiana Gutiérrez de 24, quienes llegaron al juicio en calidad de detenidos y se los procesó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Al individuo se le atribuye haber sido el autor material de la muerte de Irigoyen, en tanto que la mujer se le atribuye haber sido la instigadora del hecho de sangre y tener una participación secundaria.
El brutal suceso que conmocionó a la comunidad de Pico Truncado se registró en el marco de una fiesta clandestina y los imputados se dieron a la fuga pero fueron detenidos en Los Antiguos, cuando supuestamente intentaban cruzar hacia el país trasandino por Chile Chico.
Los jueces del tribunal son Mario Albarrán (presidente), Juan Pablo Olivera y Griselda Bard y Carlos Rearte es el fiscal general, mientras que tanto los acusados como la familia querellante tienen sus propios abogados particulares, observándose además la presencia de numerosos familiares y allegados de ambas partes.
En la primera audiencia que contó con fuertes medidas de seguridad de la Policía de Santa Cruz, se dio lectura a una minuciosa descripción de los sucesos que fueron recopilados en la etapa de instrucción del juicio.
La madre de la víctima, Magdalena, en declaraciones formuladas a medios periodísticos dijo que "es difícil escuchar lo que le hicieron a mi hijo. Ya pasó un año y recién me estoy enterando de las cosas que le hicieron. Yo no voy a decir nada más hasta que termine el juicio. Solo pido justicia y si tienen que estar presos para siempre, tienen que cumplir la pena"
Fuente: El Patagónico