Juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez: Dos de los tres imputados pidieron disculpas y "una oportunidad"
Concluidos los alegatos de la parte acusadora, querella y defensas, tomaron la palabra dos de los tres imputados por el asesinato de Fabián Gutiérrez, Pedro Monzón y Facundo Gómez tomaron la palabra, mientras que Facundo Saeta prefirió no hacer uso de esa posibilidad. Se disculparon por el crimen y Monzón pidió al tribunal, una segunda oportunidad
Facundo Gómez y Pedro Monzón hablaron en el cierre del juicio en su contra por la muerte de Fabián Gutiérrez, mientras que el principal instigador del crimen, Facundo Saeta, optó por no hablar.
En primer lugar, el tribunal le cedió la palabra a Gómez, quien manifestó: "Me encuentro totalmente arrepentido de lo que pasó ese día y no es una excusa, sino como algo que quiero expresar. Fue el error que cambió mi vida por completo, porque esa mala decisión fue motivada por una intención de apoderarme de algo económico pero no imaginaba que podía llegar a pasar lo que pasó."
Asimismo, el joven expresó: "Quiero decir, aunque no pueda remediar lo que quisiera, pido disculpas correspondientes por el daño que hicimos" y agregó: "En ese momento era un adolescente, quise buscar el camino fácil y todos los valores que me inculcaron."
Luego, le tocaba la palabra a Facundo Saeta, quien no quiso hablar por lo que Pedro Monzón concluyó con la larga jornada de alegatos.
En ese sentido, el joven de 22 años señaló: "Quiero ofrecerle mi absoluto respeto a la familia de quien fuera en vida Fabián Gutiérrez, pedirle perdón por no haber hecho algo por él, recalcando el pedido de perdón buscando la autosuperación para continuar con mi vida y salir de la depresión en la que estoy."
Al hablar de su situación, Monzón manifestó: "Era un adolescente de 18 años cuando pasó todo esto y por culpa de terceros estoy hace casi 4 años detenido y es un dolor que venimos aguantando con mi familia hace casi 4 años."
"Les pido una segunda oportunidad para demostrar que no soy una amenaza para la sociedad ni para terceros y es el tribunal el que tiene la oportunidad de darle la chance a un joven que no se contamine del sistema carcelario" concluyó Monzón.
El fallo del tribunal compuesto por los doctores Joaquín Cabral, Jorge Yance y la doctora María Alejandra Vila, el próximo 5 de abril en la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos. (Diario Nuevo Día)