Inseguridad en la Patagonia: forcejeó con motochorros que le querían robar el celular y lo apuñalaron
Sucedió este jueves en el oeste de Neuquén capital. Según vecinos, la inseguridad en el sector donde ocurrió el robo es "terrible".
Un joven que volvía de trabajar a su casa fue apuñalado por motochorros que pretendían robarle su celular, a escasos metros de la Municipalidad del Oeste. La víctima forcejeó con el delincuente que lo atacó y afortunadamente, está fuera de peligro, pero la inseguridad no deja de preocupar a los vecinos.
Cecilia, madre de la víctima, relató a LU5 que todo ocurrió la tarde del jueves, cuando su hijo regresaba de trabajar. "Venía de trabajar de cerca de la Municipalidad del oeste, venía con el celular en la mano y no se dio cuenta que paró una moto, se bajó el de atrás y empezaron a forcejear", contó.
La mujer lamentó haberle advertido ya de la zona a su hijo, que al parecer es "terrible" en cuanto a la inseguridad que se vive. En un instante, el joven estaba siendo agredido por uno de los motochorros y, decidido a no dejarse sacar su celular (porque recientemente ya le robaron otro), se resistió al ladrón, sin mirar las consecuencias.
"Pelearon y cuando pensó que se iba a caer, (el ladrón) sacó un cuchillo y lo apuñaló en el muslo. Gracias a Dios hoy lo puede contar", expresó Cecilia.
Los delincuentes finalmente se dieron a la fuga con el celular del joven, que se arrastró hasta la esquina de calle Novella y casi Godoy para quedar más a la vista de los vecinos y pedir ayuda. Una mujer que caminaba con sus pequeños hijos y apareció a los pocos minutos aseguró haber visto toda la secuencia, aunque al estar acompañada de sus hijos prefirió resguardarlos y luego regresar para brindar auxilio a la víctima. Colaboró al aportar que iban en una moto precaria a la vista y negra, mientras que los asaltantes vestían ropas oscuras.
Afortunadamente, el joven herido fue asistido de inmediato y se constató que la herida recibida no reviste gravedad, por lo que está fuera de peligro. Sin embargo, nada le saca la impotencia de haber sido despojado una vez más de lo conseguido con el esfuerzo de su trabajo, como a tantos vecinos les pasa. (LMNeuquén)