Policiales

Incendio fatal en la Patagonia en el que murió un bebé de 10 meses: atraparon al hombre que lo habría iniciado

El demorado fue aprehendido en un allanamiento que la Policía realizó, luego de recabar varios testimonios. Era vecino de la familia afectada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Luego del giro inesperado que dio la causa del incendio de una vivienda en Añelo en la que murió un bebé de 10 meses, en las últimas horas, el principal sospechoso de haber iniciado las llamas fue demorado. Pese a que la causa se lleva a cabo en total hermetismo, se informó que la investigación avanza a paso firme.

Luego de haber tomado declaraciones a varias personas, incluida la familia damnificada, la Policía realizó una serie de allanamientos en la localidad, en la que pudieron dar con el hombre señalado como el responsable de la tragedia. Tras lo cual fue trasladado a la Comisaría 10 y, posteriormente, a la ciudad de Neuquén.

"Como se sabe hubo una pelea entre los moradores de la vivienda y un vecino (el demorado). A partir de allí se comenzaron a analizar las pericias preliminares de bomberos y algún material fílmico, entonces empezó a tomar fuerza la hipótesis de un hecho intensional. Ante esto, llegó a Añelo, personal especializado del Departamento de Seguridad Personal de Homicidios de la ciudad de Neuquén que se puso a trabajar inmediatamente", informó el comisario general, Néstor Castillo, en declaraciones radiales.

El jefe policial dijo que a causa del trabajo en conjunto realizado por distintas divisiones de la fuerza, el viernes pasadas las 18:30 se ejecutaron los procedimientos en los que se logró aprehender al vecino sindicado por las víctimas "para identificarlo e individualizarlo". "Se secuestró material de importancia para la investigación", señaló.

Además, indicó que el hombre fue trasladado a la ciudad de Neuquén para realizar una serie de procedimientos propios de la investigación. "La fiscal de turno, Dra. Lucrecia Solá, trabaja desde el principio con la causa y estamos a la espera de sus indicaciones", observó.

En tanto, adelantó que aún no se puede saber con certeza que se utilizó para desatar el incendio en la casa, debido a que hay que esperar el informe final de las pericias realizadas por los Bomberos de la Policía. "La vivienda estaba construida en un 50% con materiales y el resto con elementos inflamables, esto facilitó la propagación del fuego. Ellos se habían ido a vivir allí por miedo a la usurpación", explicó. (LMNeuquén)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio Fatal