Incautaron 10 vehículos vinculados a carreras clandestinas los que se podrían ir a remate
Una investigación iniciada hace 10 meses por Carabineros y la Fiscalía de Magallanes permitió realizar las incautaciones. Esto, fruto de la instauración de mesas de trabajo interinstitucionales que buscaban dar una solución a esta problemática que se ha tornado recurrente en la capital de Magallanes.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Punta Arenas, en una investigación en conjunto con la Fiscalía de Magallanes, logró este miércoles la incautación de 10 vehículos modificados que estarían vinculados con carreras clandestinas.
Según se informó, las incautaciones son el resultado de trabajos investigativos comenzados hace 10 meses, producto de la instauración de mesas de trabajo interinstitucionales para dar una solución a los problemas que generan en la ciudadanía este tipo de competiciones, que son recurrentes en la capital de Magallanes.
Así, en horas de la mañana de este miércoles, tras obtener una orden judicial por parte de la Fiscalía local de Magallanes, el personal de la SIP, con colaboración con diversas especialidades policiales de Punta Arenas, logró la incautación de los vehículos vinculados con estas carreras ilícitas.
Estos automóviles, además, fueron debidamente periciados por el Laboratorio de Criminalística y el OS-7 de Carabineros, cuyos antecedentes serán incluidos en la carpeta investigativa, la que se mantiene vigente para nuevas diligencias de incautación.
Tras terminar con las pericias, los vehículos quedarán en custodia en calidad de decomiso, por el tiempo que dure la investigación. Así, se mantendrán fuera de circulación y eventualmente, de acuerdo a las conclusiones de los tribunales, podrían pasar a remate, con recaudo para el Fisco.
Al respecto, el jefe de Zona de Carabineros de Magallanes, general Marco Alvarado, destacó "el trabajo colaborativo que hemos tenido con la Fiscalía, la Delegación Presidencial y otros estamentos, ya que esto nace en una de las mesas de trabajo establecidas hace aproximadamente 10 meses".
Agregó que "fue un trabajo muy silencioso y profesional, que tiene que ver con técnicas de inteligencia policial, lo que concluyó, tras una orden judicial, con la incautación de 10 vehículos vinculados a las carreras clandestinas y conducción temeraria".
Por su parte, el fiscal regional de Magallanes, Cristian Crisosto, también destacó el procedimiento como "fruto de un trabajo interagencial entre Carabineros, la Fiscalía y la Delegación Presidencial, en el sentido de abordar el lamentable problema de las carreras clandestinas y los autos roncadores en Punta Arenas".
En este sentido, destacó que "estos vehículos fueron incautados por una orden judicial, esto implica que se retiran de circulación todo el tiempo que dure el proceso judicial y por cierto la Fiscalía oportunamente con los antecedentes que se puedan obtener por las diligencias realizadas, vamos a pedir el decomiso de estos vehículos, es decir que se puedan rematar estos vehículos y su recaudación pase a las arcas fiscales".