Imponente monumento al Cristo de los Obreros en Cañadón Seco
Miles de feligreses que el sábado llegaron a Cañadón Seco protagonizando la 30º procesión de 15 kilómetros por la Virgen del Rosario se conmocionaron y expresaron su admiración por una imponente escultura religiosa que el día anterior había instalado la comuna en el acceso a la localidad.
Se trata del Cristo de los Obreros, una obra que la Comisión de Fomento encomendó diseñar y construir al escultor metalúrgico local Carlos Miranda para enaltecer el intrínseco sentimiento por una de las inmaculadas imágenes de la Grey Católica, el mesías profetizado que también es llamado Jesús.
La escultura, que de noche está iluminada y llama la atención de quienes hace su paso por ese tramo de la Ruta Provincial Nº 12, tiene 10 metros de altura, un peso de 5 toneladas y fue realizada íntegramente con materiales propios de la actividad petrolera.
Su emplazamiento estuvo a cargo de la empresa de servicios Transpetrol con la coordinación de funcionarios de distintas áreas de la comuna de Cañadón Seco.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga dijo que "esta obra representa un antes y un después en la historia y en la calenda religiosa Cristiana de nuestro territorio y no hay otra semejante desde la provincia de Río Negro al sur".
Su inauguración oficial está prevista para el jueves 24 de octubre con la presencia del Obispo diocesano de Santa Cruz y Tierra del Fuego, referentes de comunidades religiosas e invitados especiales.