Frustran asalto comando a un deposito industrial
Ocurrió este miércoles por la noche en Trelew. Las víctimas lograron disparar una alarma, alertaron a la Policía y luego de una persecución se logró dar con dos de los delincuentes.
Un depósito de una conocida ferretería de Trelew, ubicado en la calle Maestros Puntanos al 1400 de la ciudad valletana, fue escenario de un violento robo agravado cometido por cinco personas que ingresaron encapuchados y con el rostro semicubiertos.
Según reportó la Policía, rompieron una reja perimetral y luego una puerta de acceso a la oficina del depósito, donde se encontraba el propietario junto a dos hijos mayores de edad. Una vez allí, las víctimas intentaron evitar ser sometidos por los delincuentes y huyeron hacia la parte trasera del depósito, donde se encontraba otro operario de la firma que activó una alarma sonora que puso en fuga a los delincuentes. El grupo de ladrones subió a un Chevrolet Corsa de color gris y escapó del lugar.
Una vez alertada la Policía, otros efectivos que estaban circunstancialmente en la zona vieron pasar el auto y lo comenzaron a seguir en la zona del barrio Planta Gas. En medio de la huída, tres de los delincuentes bajaron del Corsa y se subieron a una camioneta Ford Ecosport de color blanca, mientras los otros dos huyeron en el Corsa en otra dirección.
Los policías siguieron a la Ecosport, que giró y regresó hacia la zona del Parque Industrial Liviano, con poca suerte porque tomaron por la calle Joseph Jones al 1700, que a esa altura no tiene continuidad. Una vez detenida la Ecosport, la Policía logró detener a uno de los sujetos que iba conduciendo el rodado, mientras que los otros dos huyeron hacia un baldío.
El detenido fue identificado como M.R., de 59 años. En el lugar fueron hallados entre los pastizales un handy y un celular que sería de una de las personas asaltadas en el depósito.
Además, se localizaron prendas de vestir y se detectó un goteo de sangre de alguno de los dos que huyeron. Luego de que personal de Criminalística realizara las tareas de rutina, personal de la División Canes, con un can de rastreo, comenzaron a realizar tareas de búsqueda en el lugar. A unos 600 metros, el perro marca y localiza oculto entre las matas a uno de los sujetos, que estaba escondido en el lugar desde hacía una hora y tenía un corte en la cara.
El segundo detenido fue identificado como M.H., que quedó a disposición de la Justicia con su cómplice. La camioenta Ecosport fue secuestrada para realizar peritajes.
Diario Jornada