Evacuaron una escuela santacruceña por una explosión en el sector de calderas

El turno tarde del establecimiento se vio interrumpido por una explosión en la zona de calderas, por lo que se decidió la evacuación preventiva del edificio. Al lugar acudió personal de Distrigas y también Bomberos. En la inspección realizada, se encontraron "restos carbonozos" y se detectó obstrucción por suciedad en los conductos de ventilación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Minutos después de las 15h, se vivieron momentos de tensión en la Escuela Provincial Primaria N°80, ubicada en el barrio Cañadón de El Calafate, cuando se escuchó una explosión en la zona de las calderas del establecimiento.

La totalidad de los alumnos, además del personal docente, no docente y directivos desalojaron el edificio inmediatamente, de manera preventiva.

Desde el propio establecimiento se dio aviso a la empresa Distrigas y a los bomberos, quienes llegaron desde el Cuartel 21º, ubicado en la zona alta de la ciudad.

Según conoció Señal Calafate, al inspeccionar el sector de calderas se encontraron "restos carbonozos" alrededor de las mismas.

También se detectó una obstrucción en los conductos de ventilación, causada por suciedad. Esto habría provocado una saturación en el funcionamiento del artefacto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
PARA LEER

Falta de insumos, personal y equipos rotos: el duro reclamo de ATE en El Calafate

 Falta de insumos, personal y equipos rotos: el duro reclamo de ATE en El Calafate
La seccional El Calafate de ATE exige una reunión con la presidenta del Consejo Administrativo del Hospital SAMIC, Yamila Gentile, ante la falta de respuestas a reiterados reclamos. Denuncian una grave situación sanitaria con falta de insumos, equipos fuera de funcionamiento y una preocupante desinversión en el centro de salud.
Policiales

Inseguridad en una localidad de Santa Cruz: dos robos en 24 horas con un mismo modus operandi

Inseguridad en una localidad de Santa Cruz: dos robos en 24 horas con un mismo modus operandi
En las últimas horas, se denunciaron dos nuevos robos en viviendas de El Calafate, ambos ocurridos en barrios de la zona alta. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar por la fuerza, en una modalidad que se repite. Los investigadores intentan determinar si se trata de los mismos autores que ya actuaron en otros sectores de la ciudad.