Eukene Ariztizabal es la primera piloto de Santa Cruz habilitada para volar un avión comercial
Con mucho esfuerzo, pandemia de por medio y las dificultades de ser mujer en un ambiente casi exclusivo para hombres, fue obteniendo licencias de piloto privado, comercial e instructora de vuelo, entre otras. Hoy sueña con avanzar en su profesión.
La joven de Eukene Aristizabal, de El Calafate creció frecuentando el aeropuerto, donde trabajaba su madre. A los 15 decidió que su futuro era ser piloto de avión.
Iba al colegio secundario de lunes a viernes y los fines de semana viajaba a Buenos Aires para hacer el curso de planeador.
Con mucho esfuerzo, pandemia de por medio y las dificultades de ser mujer en un ambiente casi exclusivo para hombres, fue obteniendo licencias de piloto privado, comercial e instructora de vuelo, entre otras.
Es la primera mujer en integrar la tripulación de la Dirección Provincial de Aeronáutica, que tiene a su cargo los aviones sanitarios de Santa Cruz.
En diciembre se recibió de piloto comercial de primera, la licencia que la habilita para ser convocada por una aerolínea comercial.
A los 25 años el anhelo es llegar bien alto en la profesión que ama.