Escuadrón 42 de GN asiste a vecinos aislados
El fuerte temporal de viento y nieve que azota a la Patagonia no da tregua. Por este motivo, desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del Ministerio de Seguridad se realizan asistencia a las poblaciones afectadas por el clima.
En un operativo, efectivos del Escuadrón 42 "Calafate" de Gendarmería Nacional arribaron a la estancia Punta del Lago, donde la propietaria del lugar y un peón se encontraban aislados desde hacía 20 días.
Una vez allí, personal médico constató que ambos estaban en buenas condiciones de salud y con provisión suficiente de víveres y forraje.
Por otra parte, personal de ese escuadrón se dirigió a la estancia "Los Cerros" y comprobó que allí había dos personas mayores de edad y un menor, quienes fueron asistidos por los médicos, dando parámetros de salud normales.
Asimismo, desde el Puesto Lago Roca, los gendarmes llegaron a la estancia "Nibepo Aike", donde socorrieron a dos baqueanos que se encontraban aislados hacía aproximadamente 30 días.
De la asistencia médica surgió que uno de los hombres, de 47 años de edad, era hipertenso, por lo que se controló su presión arterial y saturación de oxígeno. En cuanto a víveres, forraje y calefacción, el personal proveyó los medios necesarios para salvaguardar la vida de los ciudadanos y sus animales.