Policiales

Encontraron bolsones abandonados cerca del límite con Chile en la Patagonia: están valuados en casi 28 millones

Fue en la provincia de Neuquén. Intervino Gendarmería Nacional y secuestró la mercadería.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Gendarmería Nacional intervino en un importante operativo en la provincia de Neuquén, ante el hallazgo de bolsones abandonados en un camino alternativo, en cercanías al límite con Chile. Se inició una investigación.

Fuentes oficiales informaron en las últimas horas que el Escuadrón 30 "Chos Malal" perteneciente a Gendarmería, llevó a cabo un importante operativo de prevención en toda la jurisdicción que terminó con el secuestro de valiosa mercadería.

Según se precisó, el día 10 de enero del corriente año a las 12:30 horas, en momentos que personal del grupo "Pichi Neuquén" realizaba patrullajes a caballo, fueron sorprendidos en el camino por la presencia de grandes bultos tirados.

Foto: LMNeuquén 

Foto: LMNeuquén 

Los efectivos circulaban por unos caminos secundarios a la altura cajón "Los Chenques", en cercanías a la Ruta Provincial N° 54 próximo al límite internacional fronterizo con Chile, cuando divisaron varios bultos de color blanco a la vera del lugar.

Fue así que se acercaron hasta allí y luego de constatar la presencia de esos "bolsones", comenzaron a realizar un rastrillaje en busca del propietario, pero no obtuvieron resultado positivo.

Asimismo, personal de Gendarmería procedió a realizar la apertura de uno de estos bultos, y al revisarlos constataron que contenía en su interior medicamentos exclusivos de uso veterinario, todos de industria extranjera.

Ante este hallazgo, comenzaron a trasladar la mercadería hasta la dependencia del grupo "Pichi Neuquén" donde ante la presencia de testigos se realizó la apertura de todos los bultos hallados, así como también el recuento y numeración de la mercadería.

Tras estas tareas, se confirmó que en el interior de los bolsones había: 76 sueros, 389 medicamentos varios para, 286 energizantes y 1.208 suplementos vitamínicos, todos ellos para el uso solo en caballos. Además, se confirmó que también había 148 prendas de vestir tipo "gauchas" y 15 mates.

Ante esta situación, se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal de Zapala y se ordenaron las actuaciones de rigor, dando así inicio a una investigación por presunta infracción a la ley 22415 y se procedió al secuestro de la totalidad de elementos hallados.

La mercadería decomisada fue puesta en guarda a disposición de Aduanas de Neuquén. Y se estimó que el valor total de lo hallado asciendo al menos a $27.863.416.

(LMNeuquén)

Esta nota habla de: