Alcohol al volante

En el inicio del año en una ciudad patagónica se incautaron 24 autos por alcoholemia positiva de sus conductores

En operativos de tránsito efectuados en Año Nuevo dejaron 36 vehículos incautados en la ciudad de Ushuaia, 24 de ellos por alcoholemia positiva. Las autoridades municipales piden mayor responsabilidad

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La madrugada del 1° de enero inició con estrictos controles de tránsito en distintos puntos de Ushuaia, como parte de un operativo preventivo realizado por la Municipalidad durante los festejos de Año Nuevo. Los resultados, sin embargo, fueron preocupantes: se labraron 51 actas de infracción y 36 vehículos fueron incautados, de los cuales 24 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

El secretario de Gobierno, César Molina, resaltó la importancia de la responsabilidad al conducir. "Es importante cuidarnos entre todos. Si se decide beber alcohol, no se maneja; se designa un conductor responsable o se opta por otro transporte. El trabajo de control de la Municipalidad es preventivo, y esto debe quedar claro", afirmó.


Molina también recordó que la ordenanza de alcoholemia cero lleva años vigente en la ciudad y que los controles son habituales, especialmente durante las fiestas. "Apelamos a la responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas para incorporar esta norma a la vida cotidiana y construir la ciudad segura que todos queremos", concluyó.

A pesar de los esfuerzos por fomentar una cultura vial responsable, el alto número de infracciones y casos de alcoholemia evidencia positiva la necesidad de un cambio más profundo en la conducta de los conductores de Ushuaia.


Crónicas Fueguinas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de alcoholemia positiva
EN PROBLEMAS

Verano 2025: alarmante cantidad de alcoholemias positivas en rutas argentinas

Verano 2025: alarmante cantidad de alcoholemias positivas en rutas argentinas
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 987 casos de alcoholemia positiva durante la fiscalización de 182.625 vehículos en las principales rutas y destinos turísticos del país. Los operativos, que comenzaron en diciembre y continuarán hasta marzo, buscan reforzar la seguridad vial y concienciar sobre la importancia de no consumir alcohol antes de conducir.