El Director del Registro Civil de El Chaltén fue denunciado por no entregar mercadería y frazadas recibidas por la emergencia climática
Fue a raíz de que vecinos señalaron que a casi una semana de recibir ayudas enviadas por el Gobierno Provincial para ayudar en el marco de la emergencia climática, la comunidad de El Chaltén aún no ha recibido nada.
La Comisaría de El Chaltén recibió hoy una denuncia por incumplimiento de sus deberes como funcionario público contra el director del Registro Civil porque, a casi una semana de recibir alimentos y frazadas enviadas por el Gobierno Provincial para ayudar en el marco de la emergencia climática, la comunidad de El Chaltén aún no ha recibido nada.
Cabe destacarse que, de acuerdo a lo informado por medios regionales la semana pasada, la Gendarmería realizó el traslado de la mercadería hasta la localidad y lo entregó en las oficinas del Registro Civil, a diferencia de lo que venía sucediendo en años anteriores cuando era la cartera social del municipio la responsable de la distribución de las ayudas sociales.
De esta manera, la comunidad de El Chaltén continúa esperando la ayuda en el marco de una bajísima oferta laboral y una situación climática verdaderamente extrema, ya que la localidad se encuentra bajo nieve desde el mes de mayo.
En este sentido, la denuncia insta al funcionario a entregar la totalidad de la mercadería y las frazadas al municipio para que se pueda distribuir este acompañamiento a los sectores sociales más vulnerables de esa localidad de la manera más pronta posible.
Gobierno niega las acusaciones
Luego de conocer la denuncia realizada en sede policial, Diario Nuevo Día, consultó a fuentes gubernamentales acerca de la situación.
En este marco las fuentes consultadas remarcaron que: "se entregó ayuda como a todos los municipios y se están canalizando las entregas de acurdo a los solicitado por las personas más necesitadas. No hubo ningún inconveniente con la entrega de los módulos de ayuda, se entregaron a las personas que se encuentran encargadas de llevar adelante los relevamientos y la entrega de los mismos", cerraron los voceros gubernamentales.
Recordamos, asimismo, que esta ayuda social fue gestionada por el gobernador Vidal ante el Gobierno Nacional, que envío toda la ayuda a la ciudad capital desde donde el Ministerio de Desarrollo Social, junto con la Subsecretaría de Protección Civil y la colaboración de las fuerzas que integran el COE, se ocupan de su distribución por el territorio de Santa Cruz.