Conmoción por la muerte de una jugadora de 19 años en pleno partido de fútbol
Una jugadora de solo 19 años, hija de una conocida familia de deportistas de Paso de Indios, falleció en la tarde de este domingo en Trelew luego de sufrir una descompospostura mientras disputada un partido de Futsal en el equipo de su localidad que entrena su padre. Luego falleció de un paro cardíaco en el Hospital Zonal.
"Cuando faltaban 27 segundos para terminar el partido, el árbitro Ariel Murillo cobró un lateral, tuvo un diálogo breve con ella y cuando iba rumbo al banco de suplentes se desplomó. Rápidamente fue socorrida por los presentes. Como se demoró unos minutos la llegada de la ambulancia, un familiar que estaba en la tribuna, a pedido de su mamá, la trasladó al Hospital , en el viaje seguía con vida, y lamentablemente en el nosocomio y no pudieron salvar su vida", contó Miguel Curifuta, presidente de la Asociación Kiñewen de Futsal.
"Su mamá enseña patín, su hermano mayor también juega en el equipo y el padre es el director técnico del equipo" de la mencionada localidad chubutense.
Si bien era de Paso de Indios, Fátima Ñanculeo, se había mudado a Trelew para estudiar y trabajar, contaron a Jornada allegados a la familia de la joven. No tenía ningún antecedente previo, según su familia.
Paso de Indios disputaba un partido con su par de Las Plumas en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, en una jornada que se hizo con todos los equipos que vienen de distintas localidades chubutenses para cumplir con la fecha de la fase de grupos del torneo. También jugaba en el equipo femenino de Atlas en la Liga del Valle.